Reviews de CD’s: DELIRIUM IN TREMENS – «Suicidio De Sueños EP»

DELIRIUM IN TREMENS

«Suicidio De Sueños EP»

delirium

Fresquito y pronto para leer. El trabajo debút de estos mexicanos me dejó una buena perspectiva y una sensación de bienestar. El arte de tapa es satisfactorio, donde vemos una imagen simétrica, y fue diseñado por Hatred / Designs.
Delirium In Tremens es Death Melódico (con mucho de Dark Tranquillity), y en las voces hay variedad tirando hacia el Grindcore, junto con otras voces más limpias. Se formaron a fines del 2007, sufrieron algunos cambios de integración pero pronto se estabilizaron.
Las letras están encaminadas hacia vivencias personales, con algo de filosofía existencialista, permitiendo que el oyente se identifique con más de una de ellas a nivel personal, además son en español, te podés enfocar en lo que dicen y analizarlo y no tenés que hacer esto y tratar de comprender la frase antes, todo al mismo tiempo (como pasa con el inglés), siendo escritas todas ellas por Luis Celis (Voces).

“Cierra Mis Ojos (Nunca Más)” al ser la primer canción, apela (como tantas bandas) a la fórmula de una intro (que puede ser que tenga algo que ver con el trastorno Delirium Tremens, que causa alucinaciones en los alcohólicos crónicos, esto en relación a algunos sonidos que se usan en dicha intro), para desembarcar sobre tu cabeza con un contingente de riffs melódicos y algún que otro solo de guitarra, los que están a cargo de Chutas y Olin. “Coma (Despertar)” también tiene intro, pero mucho menos seria que la anterior, igualmente referida al alcoholismo, esto se debe a que todos los miembros de la banda comparten agrado común por la bebida. En “Frío” también demuestran que pueden ser técnicos y sonar melódico, y para el final de ésta se reservaron un piano que quedó muy bien ubicado. “Delirium Tremens” está más cercana al Thrash, y el sonido es diferente a los otros temas, no tan producido.
Otra banda mexicana que logra sacar algo como la gente (la buena), y ya sabés que si te gustan los locales Sentencia en su faceta más Death Melódico, te va a pasar lo mismo con Delirium In Tremens.