GOREINHALED

“The Art Of Sickness”

(Nice To Eat You)

goreinhaled

Es la primera vez que hago el comentario de un disco con la incógnita de que será del futuro de esta banda a corto plazo, acaso la decisión está por venir o ya fue sentenciada y no la queremos ver.
Goreinhaled emergió en 2002 de la ciudad de Mallorca, España. En 2003 ya grabaron su primer demo, “Carnivorous Chainsaw”, y al año siguiente lanzan su primer CD, “Fetus in Fetu”. En el 2008 han hecho hervir nuestros sentidos con una puñalada que ha atravesado la carne dejando todo en un estado pestilente, gracias a su segundo y último larga duración, “The Art Of Sickness”. A comienzos del 2009 se alejó el baterista Mauro, que regresó a su natal Colombia, esto ha hecho que Goreinhaled esté en cautiverio, aún no se sabe si se reformará con una nueva alineación o congelarán todo para siempre.

Para crear esta pieza extrema de sádico placer que es “The Art Of Sickness” se trasladaron hasta los Shark Studios, en la República Checa (país muy amistoso con las bandas extremas, sobretodo porque allí se hace año a año el conocido Obscene Extreme Fest), ganando con esto un sonido bien trabajado.
La breve intro de “Obliteration” nos lleva a cruzarnos enseguida con un Brutal Death Metal bueno y un poco técnico, pero algo predecible, de cuya herida brota en forma de burbujeante pus el Goregrind. “Taste A Putrid Amputation” y “Devoured Myself” tienen en las guitarras de Albis y en la forma de golpear el redoblante por Mauro algo que me sonó a los Amputated Genitals, y que me complació mucho de escuchar. “Symphony Of Depraved” y “The Art Of Bloody Pleasure” están para hacer más brutal y no tan extremo el asunto, con algunos ritmos bastante Thrash. La base rítmica en “Hammerition” es un bramido destructivo, con el bajo de El Chino (también voces) deglutiendo y escupiendo sobre nosotros una ejecución consumada en la precipitación.
Efusión de un producto bueno. Es una lástima que justo ahora que los descubro ya no existan más, ojalá se decidan a volver pronto.