RISE!

HEAVEN AND HELL

«The Devil You Know»

(Rhino Records)

heaven-and-hell

Y se vino el regreso de la etapa ochentera de Black Sabbath, lógicamente con otro nombre para que los Osbourne no reclamasen nada.
“The Devil You Know”, como se titula el novel disco es la fehaciente muestra de que hay ciertas bandas que al pasar los años mejora y, a veces este tipo de reuniones funciona como el arte de la magia (no como arte de magia), es algo bien trabajado y ahí esta la diferencia de la frase.
Ronnie James Dio es uno de los afortunados cantantes de la escena del metal que conserva una excelente voz, mas allá de que le da al whiskey, mantiene un nivel de profesionalismo de primera categoría, mas allá de que además es una excelentísima persona.
Es el tipo de estrella del rock que no tiene problema de pasarse más tiempo con sus fans, el vive por sus fans, así me lo expresó el año pasado en su camerino.
Tony, no por nada es uno de los mejores guitarristas del mundo, tiene un gusto para la guitarra que por eso lo llevó a la fama y mantiene ese nivel musical y por ende de reconocimiento.
La base rítmica en este CD suena tan pesada como si se tratase de la continuación de “Mob Rules” más que de “Dehumanizer». Todo envuelto con un halo oscuro que siempre identificó a este cuarteto.
Una de las características que se vuelve a apreciar en esta edición es que básicamente las bases son lentas, diría hasta doom. Esto viene a que puede apreciarse mas y/o mejor la voz de Ronaldito.

Si bien el arte de tapa está orientado a lo relacionado a Lucifer, el cielo y el infierno, creo que hubiese querido recibir un arte mas del tipo de aquella época inicial de Sabbath con Dio, con un diseño y logo mas clásico. Tal vez la idea es diferenciar de alguna manera lo que se ofreció con BS que con Heaven & Hell. La portada es evidencia del gusto de Dio por el de sobre los otros miembros, parece realmente un compacto de Dio, verdad?
No quiero largarlo todo, como lo es “The Devil You Know”, voy a dejar un poco de misticismo oculto para que ustedes, mis queridos amigos lo descubran.
Los que ya escuchamos este opus, quedamos complacidos!
Mas info: www.rhino.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*