RISE!

tot

Este clan de músicos noruegos se hacían llamar Natt (“noche” en su lengua) por el año 1994.
Fue por 1997 cuando comenzó la existencia de Trail Of Tears, cuando salieron de la oscuridad de la noche y siguieron otro sendero, mientras las sombras seguían siendo sus guías.
Algunos de los integrantes quedaron en el camino, otros se unieron a el o cedieron su batuta. El eco de la voz de Ales Vik se perdió entre el de Helena Iren Michaelsen por siempre.
Mientras que las riendas de los redobles fueron tomadas por Jonathan Perez. Y por último, Frank Roald Hagen al pasar por la puerta hizo una reverencia junto a su teclado.
Y así sus presencias, títeres de las tinieblas, comenzaron su nuevo rumbo musical.
Así varios de aquellos peregrinos, fueron quedándose en aquel camino empedrado, donde el resonar de la lluvia y la oscuridad era eterna. Fue Michael Krummir el próximo, que hizo descansar su guitarra en los recuerdos de Trail Of Tears. Enseguida Runar Hansen revivió aquel sonido, aullando en la noche con sus compañeros.
Luego de danzar con las sombras, decidieron alzarse entre ellas, paseando por doquier.

Pero no tardó en cansarse aquella dama de negro que desfilaba su voz por aquellas melodías que rasguñaban alma que escuchara, y a la vez la acariciaba con su dulzura.
Helena se terminó retirando y le cedió el paso a Cathrine Paulsen, por el año 2000.
A pesar de aquella despedida, la pluma aún seguía escribiendo, los viajes aún seguían apareciendo, festivales acogían sus presencias, deleitando al público con sus bellas y potentes melodías.
También se desencadenó otro acontecimiento, por el año 2001, cuando la música de Trail Of Tears fue aguardada ahora por Napalm Records, quedando al olvido DOFA Records (perteneciente a Holanda).
Dos años más tarde, Cathrine Paulsen decide hacerse a un lado. Así cae el silencio de las voces de las damas de negro, y un camino esclarece sobre los demás, siguiendo sus huellas.
Ahora solo los rugidos eran los protagonistas de las melodías.
Y un sinfín de gruñidos continuaron… Luego el silencio impregnó su existencia.
Por allá, en el 2006, estando de visita por México, fue cuando el espíritu que los acompañaba murió. Cada uno de los integrantes dejó plasmado un adiós. Mientras Ronny Thorsen decidió continuar aquel camino, perfumado por el aroma de la noche, hasta encontrarse con sus nuevos compañeros. Fue cuando el álbum “Existentia” se levantó del letargo, poseyendo a todo ser con sus melodías. Por el año 2007 se deslumbró
aquel sendero por el que lamentaban. Y allí mismo se toparon con Cathrine Paulsen, encantada con su reencuentro. Cuando los fantasmas no fueron mas que cenizas al viento, una nueva horda se alzó, creando melodías que seguirían haciendo eco hasta nuestros días….

tot2

DISCOGRAFÍA

Natt (Demo) – 1996
When Silence Cries (Demo) – 1997
Disclosure In Red – 1998
Profoundemonium – 2000
A New Dimension Of Might – 2002
Free Fall Into Fear – 2005
Existentia – 2007

Como un espectro, ha aparecido su nuevo baúl de melodías. Con la nueva y fresca sangre, “Bloodstoined Endurance” será su titulo. Pronto
deleitará nuestras almas, solo hay que esperar…

Títulos de las melodías que guardará:

01. The Feverish Alliance
02. Once Kissed By The Serpent (Twice Bitten By Truth)
03. Bloodstained Endurance
04. Triumphant Gleam
05. In The Valley Of Ashes
06. A Storm At Will
07. Take Aim.Reclaim.Prevail
08. The Desperation Corridors
09. Farewell To Sanity
10. Dead End Gaze
11. Faith Comes Knocking

Estas son algunas de las palabras plasmadas en su sitio web:

“Es con gran placer que anunciamos que Trail of Tears entrará a Soundsuite Studio en Marsella, Francia con el aclamado productor Terje Refsnes, el próximo tres de noviembre para comenzar a grabar nuestro sexto álbum de estudio!. La banda espera pasar seis semanas con el hasta ahora sin título, que será lanzado en todo el mundo a través de Napalm Records a principios de 2009.”

Respecto a su Visita por América Latina:

“Esperamos que todos comprendan y apoyen esta decisión ya que es la única adecuada para las circunstancias. Queremos ofrecer una completa producción y una increíble experiencia en vivo cuando finalmente lleguemos a América del Sur y no un show a medias.
Es un hecho muy conocido que es necesaria una cantidad considerable de tiempo para organizar una gira por Sudamérica en contraposición a Europa, por no mencionar, encontrar los promotores indicados. Nuestra principal prioridad ahora es concentrarnos al 100% en este álbum, sorprendente como tiene que ser y, por tanto, no vemos otra alternativa que posponer el viaje. Tengan en cuenta que estamos usando la palabra posponer aquí, vamos a alcanzar sus costas después de que el nuevo álbum sea lanzado para darles un espectáculo que como ustedes, la banda se merecen!”.

Sitios que le pertenecen:
www.trailoftears.no y www.myspace.com/trailoftearsmetal

Natalia San Miguel.

 

 

myriads

Myriads es una banda alabada por las tinieblas desde Septiembre de 1997, procedente de las heladas tierras de Stavanger, Noruega. Su oscura existencia comenzó cuando Alexander Twiss desempolvó su voz. A veces la rasgaba siguiendo las líneas de los poemas que se esconden en el libro de las sombras. Otras solo deslizaba su voz en un tono místico, propio de él. También era el que se dedicaba a invocar riffs sepultados en una pesadumbre, una exquisita tristeza. Antes su presencia pertenecía a los dominios de Overfloater.
Luego Mona Undheim Skottene encadenó su alma a Myriads. Su voz se desenterró de la noche, y perfumó con sus presagios, creando una atmósfera encantadora y oscura junto a los guturales de su compañero. El piano comenzó a sonar, como poseído por las manos de un ser espectral. Hacían eco como en épocas antiguas, aquellos órganos de iglesia mostraban su oscuro don.
Ambos se habían desprendido de las garras de Twin Obscenity entregando todo su ser a la legión oscura de Myriads.
Luego le dieron la bienvenida a JP, había pertenecido a la hermandad de Theatre of Tragedy, y a la sombría banda 122 Stabwounds provenientes de aquellas oscuras moradas escandinavas. Su guitarra despedía melancolía, para luego levantarse de su caída y gruñir.
Rudi Jünger se dedicaba a tamborilear como la lluvia, era el que marcaba con sus redobles sentimientos de tristeza y desesperación, y a su vez la ira que envenenaba sus venas.
Mientras Mikael Stokdal desde un silencio sepulcral despertaba las notas de su dulce piano, y los guturales lo poseían como a un demonio.
Notas se desencadenaban de su dolor, otras majestuosas como un bello rocío, bailaban al son de un lento vals, mientras las demás parecían haber tomado una poción de poder.
Alexander Twiss y Mona Undheim Skottenne deslizaban desde su mente con su pluma negra a un pergamino roído los pensamientos más escondidos, recuerdos de sueños, la morada de la psicología y la filosofía…
Luego de su eternidad en silencio, un susurro se eleva, y nos cuenta que alguno de estos días sus melodías podrían renacer de sus cenizas… Este rumor hace eco desde el 2007, pero no ha quedado en el olvido, sino que está mas vivo que nunca…

DISCOGRAFÍA

In Spheres Without Time – 1999
Introspection – 2002

Para deleitarse con sus melodías:
www.myriads.no y www.myspace.com/myriadsband

Natalia San Miguel.

Tags: , , , , , ,

Un Comentario en “Sección GOTHIC: TRAIL OF TEARS / MYRIADS”

  1. lili dice:

    hola q tal soylili y ps la neta trail of tears es una de mis bandas preferidas me enkantas el album de profundemoniun, bloodstained endurance ….se las recomiendo

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*