RISE!

HELKER

«Resistir»

(Blackstar Prods.)

helker

Últimamente en Argentina están dejando de surgir solamente bandas herederas del legado de V8 y Hermética, hoy por hoy se nota una búsqueda que escapa a las tradiciones del “Metal Argento”. Se podría decir que la propuesta de Helker viene más por el lado de Rata Blanca o más específicamente Lörihen, y esto se ve reflejado en las bandas de las cuales han sido soporte, como por ejemplo Hammerfall, Rhapsody, Paul Di‘Anno y Gamma Ray.

“Resistir” es su segundo trabajo en estudio en más de diez años, pero creo que la espera dio frutos. Este es un disco compacto y que cumple todas las expectativas que se pueden tener sobre un disco de este género, una base rítmica contundente, guitarras muy bien trabajadas y una muy buena voz, que aunque no se caracteriza por su registro agudo, tiene bastante potencia y cuando está apoyada sobre los coros da un muy buen resultado. El sonido no llega a ser excelente, pero de todas maneras es bueno y logra transmitir la fuerza de la banda.
En general el disco no sorprende, pero demuestra que Helker es una banda que sabe desenvolverse muy bien dentro de lo que es el Heavy/Power.

Raúl «Piki» Garrido.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*