RISE!

INTESTINE BAALISM

“Ultimate Instinct”

(No Colours Records)

intestine

Japón nunca se caracterizó por exportar grandes bandas de metal extremo, aunque dudo que entre tantos millones de personas no exista algo interesante, y asumo que una escena (aunque chica) deben de tener, porque las bandas muy grandes del género siempre que pueden tratan de reservar algunas fechas allí.
Conseguimos apreciar que los Intestine Baalism quisieron escapar a la excesiva organización y depresión (características distinguidas que yo atribuyo a la idiosincrasia japonesa, organización por la puntualidad, y depresión debido al alto porcentaje de suicidios) de sus metrópolis, para regalarnos algo sucio y proveniente de las entrañas.
Repasemos a grandes rasgos la biografía de este grupo: se formaron en 1991 en Tokio, donde tocaban Thrash Metal hasta que en 1992, con el ingreso del bajista Katsumasa Yoshida, deciden hacer Death Metal. Después editaron el demo “The Energumenus” (1994), gracias al cual ficharon con Repulse Records, para quienes editan su CD debút “An Anatomy Of The Beast” (1997). Después de este gran paso sufren algunos inconvenientes que dejan inactiva a la banda. Luego de un período de oscuridad salen nuevamente a la luz en 2000 con su segundo álbum (“Banquet In The Darkness”) y con nueva integración. Posteriormente Blackend Records se encargaría de reeditar todo su anterior catálogo, y lo nuevo de estos asiáticos, el tercer álbum en el cual estaban trabajando desde el 2004 fue editado a través del sello alemán No Colours Records.
A pesar de tener una trayectoria larga, siendo sincero esto es lo primero que escucho de Intestine Baalism. De antemano sabía que era Death Metal lo que iba a encontrar, pero ¿Death Metal hecho en Japón? Tenía mis sospechas.

“Agony In The Stone Chamber” derrumba mis sospechas al suelo, un Death Metal muy concentrado, con algunas cosas Thrash y otras Brutal, y unas vocales muy poderosas y agusanadas, que se intercalan entre Hosokawa Kiyonori y Kakuzaki Seiji (que paralelamente también se ocupa de las guitarras, y fue el compositor de la mayoría del material que integra esta placa). “Wind of Death” continúa masacrando, brillantes las guitarras rítmicas y el solo, debe ser porque hay tres personas trabajando en esta dirección, Kenji Nonaka, Ito Jiro y Kakuzaki Seiji. “Dark Surface” tiene voces del Black, y algunos punteos muy melódicos. Muy impactante como son empleados los platillos por Hashimoto Hisao. “The Massacre” es la canción con más peso vocal y de las más extremas. “Ultimate Instinct” en lo musical es como un Heavy Metal y hay armonías en guitarra acústica que te llegan al fondo del alma (del mismo tipo que en “Cry For the Black Sun”), para atravesar una metamorfosis y asaltarnos hacia el final con Black Metal. “Galaxy Of The Black Sun” es una condensación cromática que va a estallar en un universo de infinitas posibilidades signado por un sol negro.
Excelente trabajo! Buen sonido y exhibición de un trabajo inconmensurable. La escena under ya les reconoció su labor, falta que den el salto y lleven su música a un nivel más “masivo” sin perder la calidad que los caracteriza. Dos pulgares arriba!
Myspace: http://www.myspace.com/intestinebaalism

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: INTESTINE BAALISM – “Ultimate Instinct””

  1. orlando dice:

    esta banda es ya una leyenda dentro del underground me alegra que la disfruten

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*