RISE!

ROSE TATTOO

«Blood Brothers»

(SPV)

rosetattoo

La legendaria banda de Hard Rock australiana Rose Tattoo formada en el año 1976, regresa con un nuevo disco de estudio bajo el brazo luego de pasar momentos muy difíciles en los últimos tiempos. Pete Wells, guitarrista y fundador de la banda falleció a los 58 años en el 2006 a causa de un cáncer, lo cual lógicamente provocó una enorme tristeza en el resto de los integrantes, quienes estuvieron a punto de disolver el grupo, hasta que finalmente el vocalista Angry Anderson cobró fuerzas para seguir adelante recordando al propio Wells diciéndole que la banda debía seguir adelante aún después de su muerte.
Por todas estas razones, tiene sentido que este disco lleve por título «Blood Brothers», y el mismo sirve como un gran homenaje no solo al fallecido Wells, sino a la historia del grupo en general, ya que está compuesto de canciones del mejor Hard Rock y varios momentos bluseros, con los estribillos pegadizos perfectos para corear en un show, tal es el caso de «1854» y «Black Eyed Bruiser».

Otros momentos interesantes aparecen en «Once In A Lifetime», donde resalta ese toque sureño, sello de la banda, «Creeper», con melodías de muy buen gusto por parte de Dai Pritchard, y «Stand Over Man», con guitarras que invocan el espíritu de la escena rockera australiana en la época en que AC/DC aún contaba con Bon Scott en voces.
La edición especial del álbum viene con un DVD extra, el cual contiene una presentación en vivo en el festival de metal más grande del mundo, el Wacken Open Air, en el año 2006, además de una entrevista con la banda en la cual responden a preguntas hechas por fans.
En definitiva estamos ante un CD/DVD que aporta aire fresco al Hard Rock de siempre, aquel que tanto éxito tuvo en los setentas sigue vivo y Rose Tattoo es una de las bandas que puede probarlo ante quien sea.

Jorge Patacas.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*