RISE!

PRO-FE-CIA

“Hechos De Metal”

(Independiente)

pro-fe-cia

Pro-Fe-Cia es una de las muy pocas agrupaciones latinas de metal originadas en Los Angeles que ha contado con un considerable éxito.
“Hechos de Metal” viene a ser el primer disco completo de este combo, cual es el sucesor de dos demos.
El mismo tuvo una primera salida en el 2005 y el año pasado volvieron a reeditarlo con dos bonus tracks y cambio de arte.
Este compacto se orienta a un death metal pero con letras que no solo hablan de muerte sino incluso de política, el cual viene a ser otro tema de interés de la banda.
Como es habitual la voz es gutural, no se puede percibir 100% de lo que canta, cosa que las letras que se incluyen en el librito serán de gran ayuda para comprender todo lo que quieren comunicar.

Supongo que los más acérrimos fans de este género musical comprenderán cada sílaba ‘ladrada’ de este tipo de música. En este caso son en español, algo poco común por ser de Los Angeles, ya que hay otras bandas de similares características, pero cantan en inglés.
Según comentan en su perfil de Myspace, PRO-FÉ-CIA nace en 1999, de las cenizas de la legendaria banda de thrash/death metal Prophecy que en gran parte de los años 90’s compartió la escena del metal extremo de Los Angeles con bandas de calidad internacional como Slayer, Death, Overkill, Morbid Angel, Napalm Death, Cannibal Corpse, Entombed, etc.
Para quienes adoren el death como las bandas arriba comentadas, Pro-Fe-Cia les dará un buen garrotazo en la cabeza.
Para más info: www.myspace.com/profecia

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*