RISE!

SHADOWS ENTWINED

«Divine Darkness»

(Independiente)

shadows-entwined

Shadows Entwined nació de la unión de los dos guitarras Emilio Coello y Walter Martinez, por el 2007.
Si bien estos nombres suenan bien latinos, y de hecho ellos son latinos de buena cepa, su vocalista es local (de USA) y canta en inglés.
“Divine Darkness” viene a ser el disco debút, el cual a su vez sucede a un previo EP de 5 temas. Este compacto de 10 machacantes tracks apunta a un metal progresivo, pero si bien hasta acá no hay nada novedoso, se podría decir que Shadows Entwined es la única referencia que tengo a nivel progresivo de Los Angeles. En pocas palabras, no hay bandas de este subgénero en esta ciudad. Las hay en Seattle (Queensryche) y en New York (Dream Theater).
Ellos buscan identificarse mas con el metal europeo, considerando entre sus influencias a Helloween y Gamma Ray, quienes no hace mucho estuvieron presenciando un sendo show en el House of Blues de Hollywood junto a quien les escribe esta crítica.

El vocalista Tim Anderson tiene una voz clara y aguda, ideal para este tipo de estilo y musicalmente su voz se ve performando un montón de extensos alaridos y melódicas vocalizaciones, valga cierta redundancia.
Los machaques van de lo progresivo y hasta en algunos momentos podría decir thrash, pero es muy sutil este último sonido que detecto. Si también, van a poder apreciar vasta cantidad de solos de guitarras y riffs.
Las bases son de tendencia acelerada y en general tanto la grabación como la calidad en arreglos artísticos se comparan con los de un conjunto con gran trayectoria. Cosa que me sorprende por ser un grupo novato en cuanto a nombre. Lo recomiendo!
Mas info: www.shadowsentwined.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*