RISE!

GLASS SPIRES

“Glass Spires”

(Nightmare Records)

glass-spires

Lo que sucediera entre la combinación de las voces de John Sykes y Jorn Lande, es la manera de compararlos conjuntamente con el sonido de la voz del cantante de la banda madrileña Glass Spires, Samuel Gomez.
Así como el hard rock está de buenas en la madre patria, el metal jamás se quedó atrás y acá hay una nueva propuesta, con un disco que lleva el nombre del conjunto.
Y musicalmente creo que están mas cercanos a lo que Lande nos tiene acostumbrados que a lo que John.
Sykes es más orientado al HR mientras que Lande, al metal. Y justamente Glass Spires va por la vena del metal fusión, pero con claras tendencias progresivas, con la inclusión de teclados, algo que en general es muy usado en este subgénero.

Otras de las características que denotan su inclinación a lo progresivo son la extensión de algunos de sus tracks como es el caso de “The Grief” y “The Hate and The Blame” que superan los ocho minutos, cada uno.
El tema que lleva nombre del disco y grupo “Glass Spires” cuenta con un extenso solo de guitarra ideal para los amantes de las seis cuerdas.
En rasgos generales y para cerrar este episodio, creo que seguimos presenciando un buen desarrollo de la escena metalera española y esta es una muestra mas de ello; no por nada fueron fichados por Nightmare Records.
Más info en: www.glassspires.com o www.nightmarerecords.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*