RISE!

ANDREAS KISSER

«Hubris I & II»

(Mascot Records)

Andreas Kisser

Me gustan varios temas pero no me puedo considerar un fanático de Sepultura. Este CD del guitarrista del combo brasilero, finalmente llega después de sentir, tal vez, lo que le pasa a muchos de sus verdaderos fans que, la afamada banda continúa sin dos de sus miembros originales.
Tal vez de esta manera Andreas quiere demostrar que sin Sepultura aún sigue siendo un músico respetado y por eso recién lanzado les comento acerca de su disco doble titulado “Hubris I & II”.
En «Hubris I», Kisser ataca con un rock potente, lógicamente orientado al metal, pero no a lo extremo como nos tiene habituado con Sepultura, y de hecho hasta un poco progresivo.
Para los amantes de Sepultura, acá van a encontrar buenos riffs, pero no bases veloces, mas si mantienen una potencia preponderante a lo largo del CD.
Una de las cosas que puede permitir ser un disco ágil es la variación de voces, aportadas por diferentes artistas que Andreas eligió para el disco.
También la incorporación de músicos de alta talla como es el caso de Bi Ribeiro (Paralamas) y de su compañero de banda Jean Dollabella, engalanan esta producción.

Hay temas que apuntan más a un sonido medio oscuro como sucede con “Em Busco Do Ouro”, donde se canta en portugués, algo que se repite a lo largo de sus dos discos. Aunque el compacto 2 es prácticamente instrumental y aún muchísimo más relajado que el «Hubris I».
Acá se podrá apreciar la habilidad de Kisser sin que la voz opaque dicha performance. Solo en la última canción hay vocalizaciones. Esta segunda parte tiene mucho de guitarra clásica y se notan aires de las raíces de donde es Andreas: Brasil; lo cual para quienes estén mas abiertos de mente se lo recomiendo porque se aprecia algo totalmente nuevo por parte del headbanger. Mas para los que esperan algo brutal, esto los puede llegar a decepcionar.
Andreas Kisser evidencia saber tocar mucho mas que cuatro riffs frenéticos, y esta es la prueba de ello!.
Info en: www.myspace.com/andreaskisser

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*