RISE!

OTEP

«Smash The Control Machine»

(Victory Records)

Otep

Liderados por Otep Shamaya, una chica de unos casi 30 años, declarada abiertamente lesbiana, la banda angelina Otep lanza su cuarta placa cuyo título es “Estrella La Máquina de Control” o algo así; primera con Victory Records.
La banda es una de las más importantes de la movida metal actual, y su cuarta producción solo confirma que, con cada edición, se nota a la misma más afianzada y que se sigue asegurando paulatinamente una posición más importante dentro del ambiente en el que se mueve.
“Smash The Control Machine” mantiene ese sonido actual en el que se pueden apreciar mucha distorsión en las guitarras, y bases por momentos aceleradas, casi limitando lo extremo, pero más orientadas a su potencia que a su velocidad, las cuales, en combinación con las voces desgarrantes de la blonda cantante, crean una textura sonora casi única y muy potente.
Koichi Fukuda de Static-X aparece como invitado en la canción “UR A WMN NOW”, quien a su vez comparte protagonismo con Emilie Autumn, esta última tras el violín, quien alcanzó la fama junto a Courtney Love en su disco solista.

Por momentos J Maguire aporta las voces masculinas guturales, que complementan a Otep en este aspecto cuando ella no canta con voz limpia.
“Kisses & Kerosene” sale un poco de lo común con una onda menos metal y mas… tal vez ambient. Otro track que escapa un poco de la fricción es justamente “UR A WMN NOW”, el cual es muy suave y su melodía está a mi consideración bien lograda.
El compacto finaliza con un track que está oculto y que viene a ser una onda experimental.
Más allá de gustos, creo que Otep tiene una buena y variada propuesta para nuestros oídos, algo que a sorpresa mía, me da una oportunidad de no ponerlos en un grupo de conjuntos que considero hasta ahí nomás, pasatistas (para un rato y nada mas).
Info en: www.victoryrecords.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*