RISE!

CITIZEN CHARLIE

“Citizen Charlie”

(Artspages)

Citizen Charlie

Aparentemente Citizen Charlie comenzó la carrera en 1999 en Atlanta y luego se mudó para Noruega, de donde es originaria su vocalista, Charlie.
Hoy en día ya de regreso, en el país nórdico, logra sacar esta placa de 11 canciones de puro rock crudo.
Todos ya sabemos que esa región se caracteriza por una gran movida de post hard rock que mantiene la crudeza del HR pero con toques más modernos.
Cómico que entre los amigos de Myspace, este quinteto liderado por la bella Charlie, tienen a Joan Jett, quien podría incluir entre sus influencias y para los que siguen a la famosa lesbiana, podrán encontrar a este CD interesante.

Entre otros aspectos que van a poder apreciar de este compacto es que las guitarras son bastante eléctricas, acá ellos se sienten influídos por AC/DC, mientras que varias de las bases son bastantes aceleradas, casi limitando lo punk, pero sin llegar a ser de este género.
Por momentos la crudeza de esta música me recuerda no se si a las riot girls de las L7 o las Babes in Toyland, pero por su parte está claro que Citizen Charlie busca tener su propia personalidad, la cual en venideras ediciones encontraremos cada vez más definida.
Info: www.myspace.com/citizencharlie

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*