RISE!

KMFDM

“Naive (Reissue)”

(Metropolis Records)

KMFDM na

Cuando hablo de KMFDM trato de no ser demasiado evidente que hago una crítica subjetiva, ya que escribir de algo que a uno le llega al alma y tratar de no demostrarlo es como ir a un show de rock de una de tus bandas favoritas y tratar de no batir la cabeza o acompañar el tema cantándolo.
Lo cierto es que KMFDM es la banda “de culto” de la movida industrial o, como Sacha autodenomina el estilo de la misma como “Ultra-heavy beat”.
Ellos son famosos pero no masivos.
“Naive” aún mantiene en este lanzamiento a la famosa dupla Konietzko-Esch que viene a ser el cerebro de KMFDM ya que estoy haciéndoles llegar el comentario de una reedición de esta gema industrial con 5 bonus tracks, así que de obtener una copia de “Naive” (“Ingenuo”) lógicamente yo elijo la que tiene más temas y variantes si estos cortes son los mismos, que en este caso viene a ser la edición de Metropolis Records.

Al igual que varios discos de esta banda alemana reinstalada en USA, “Naive” tiene varias texturas, generando muchas variantes musicales en un mismo redondo, algo muy característico de KMFDM y poco visto en agrupaciones de rock donde normalmente las canciones son cuerpo-puente-estribillo-cuerpo-puente-estribillo-solo-estribillo por 2”, verdad?
Acá cada track tiene su propia personalidad, por llamarlo de alguna manera y esta característica se aprecia en casi toda su discografía. De hecho este disco tiene un gemelo con versiones remixadas editado en el ’94 titulado “Naive Hell To Go”.
Justamente, para aquel que se identifique con este grupo, les voy avisando que después de Kiss y Depeche Mode, son los que más opus editaron, con CDs, CDs remixados, singles y maxis que para sus fans hacen entretenido coleccionarlos ya que siempre hay cosas nuevas para comprar.
Para más info: www.kmfdm.net

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*