RISE!

CRASH THE SYSTEM

“The Crowning”

(Frontiers Records)

Crash The System

Estos europeos se las saben todas. Si no es con un supergrupo, es una banda nueva que parece un supergrupo y sino, le encuentran la manera para ofrecernos música de primera calidad.
En este caso, Crash The System viene a ser un proyecto compuesto por Soren Kronqvist, de quien no tengo demasiada referencia, y Daniel Flores quien se lo conoce tras aportar sus conocimientos musicales en The Codex, Deacon Street Project y hasta con Chris Catena. Ellos dos son el alma Mater de este conjunto que a su vez congrega cuatro de los más codiciados cantantes de la movida metal, como es el caso de Goran Edman (ex-Yngwie Malmsteen, John Norum, Brazen Abbot, Street Talk), Mats Levén (ex-Yngwie Malmsteen, Lion’s Share, Infinite Mass), mi estimado amigo Thomas Vikström (Brazen Abbot, Therion, ex-Talk Of The Town, Candlemass) y Bjorn Jansson (Erika, ex-Ride The Sky, Tears Of Anger, etc).
Con estos cuatro monos en la voz, es literalmente imposible encontrar algo negativo de CTS.

En cuanto a lo musical, está claro que van en la vena de un hard rock-metal bien melódico. Las composiciones pasan por momentos más progresivos, sin llegar al heavy metal muy pesado, hasta atmósferas frescas como “Rolling Stone” vocalizada por Jansson; a mi consideración (luego de oír interpretar la canción “Without Chances”) me da la impresión que de los cuatro, es quien tiene la voz mas apta para el estilo AOR, verdad?.
Tal vez lo mas destacable es poder apreciar, sin marearse los distintos tipos de timbre que aportan cada uno de estos monstruos del metal, créanme que se hace entretenido porque las canciones están distribuidas estratégicamente.
“The Crowning”, como se titula esta producción, es sin lugar a dudas una de las mejores que he podido apreciar este año.
Para más info: www.myspace.com/crashthesystemproject

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*