RISE!

FELONY

“Helltown Hotel”

(Eonian Records)

Felony

Felony (Felonía) como nombre lo relaciono más para una banda de metal extremo que una de glam.
Aunque acá justamente sucede lo contrario, estos muchachos de Indianápolis, lugar famoso por las carreras de autos, decidieron que no hay nombres típicos para un determinado estilo musical y finalmente así se llamaron.
“Helltown Hotel” es un compilado de todas las grabaciones que hizo esta agrupación entre 1989 y 1993 como Eonian Records nos tiene acostumbrados con este tipo de salvataje de buen material perdido en algún baúl.
La calidad de grabación es bien decente, teniendo en cuenta que es material viejo, se escucha de maravillas. Supongo que la tecnología ayudó a limpiar cualquier tipo de error en las cintas originales.
Musicalmente Felony forma parte de la camada de bandas Glam de los ochentas (una vez más) que no logró en aquel entonces llamar la atención de algún productor y/o discográfica para pegar, como lo hicieron muchos de sus pares de todo el país del Tío Sam.

Afortunadamente para los amantes de este género, en esta edición se puede disfrutar de buenísimas composiciones como “Shake The Faith” que me pareció la mejor, “Mississippi Rollin‘” y “Shattered Innocence”, que por ser versiones demo su calidad es más precaria que la del resto de los tracks del compacto.
Este último que da cierre a este álbum tiene una onda medio Guns N’ Roses.
Entre las buenas noticias es que este cuarteto está en planes de reunión y grabación de nuevo material, por ende más música para poder disfrutar! “Helltown Hotel” es otro CD que yo no dejaría pasar de oír si tengo la dicha.
Más info en: www.eonianrecords.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*