RISE!

JIVE MOTHER MARY

“All Fall Down”

(Independiente)

Jive Mother Mary

Qué es lo que puede hacer la diferencia entre una obra maestra y un disco antecesor a dicha consagración?
Porque lo que tengo en mis manos, tranquilamente puede convertirse en el disco del año, con la difusión apropiada.
Aunque por ser el CD debút, de estos jóvenes de Carolina del Norte, USA, por ahí no sea conveniente.
Todos sabemos que lo regular es que un artista tenga un par de cosillas previas a modo de ‘práctica’ para que salga su propio ‘sumun’.
“All Fall Down” está producido por John Custer quien hizo lo mismo con Cry Of Love y Corrosion Of Conformity.
Aunque posiblemente más cercanos al sonido de los primeros mas que los segundos y aun así con una onda mucho más setentona, es la propuesta de los Jive Mother Mary que no tienen nada que ver con Jive Bunny and the Mastermixers, o I Mother Earth ni Peter, Paul and Mary…(una bromita para los que tienen gran conocimiento musical general).
Lo cierto y tontera aparte, estos chicos podrían ser fácilmente una nueva generación de bandas de hard rock setentón, como lo fueron los Black Crowes en los noventas.

Y creo que no se trata de revivir a la llorona (Janis Joplin) o sonar más hippies que Blind Melon, sino de hacer algo clásico, con buen gusto, con potencia, sin delirar y que algunas de sus canciones queden grabadas en la memoria del oyente.
Creo que si no se da con este álbum, definitivamente será en el próximo. Y aún más si el género que estos chicos emulan, vuelve a tener popularidad mundial o al menos dentro de los que están metidos en el rock. A mi me gustó mucho este disco, te animás a oírlo?.
Para más info: www.myspace.com/jivemothermary

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*