RISE!

death certificate banda

 

Death Certificate es una de las bandas extremas nacionales surgidas durante este 2009. El cuarteto viene presentándose en vivo por diferentes locales del país y están en plena preparación de su primer demo. Para conocer más detalles acerca de su propuesta y sus planes hablamos con su guitarrista Mastifal Gaviño en la siguiente nota.

 

RISE!: – Contanos cómo y cuándo se formó la banda? Por quiénes está formada?

Mastifal Gaviño: Formar la banda fue idea del bajista queriendo hacer Brutal Death Metal. Cuando yo entré, la banda ya tenía forma, y después de algunos cambios en la integración, la misma quedó establecida en Febrero del 2009, con la formación de Gabriel Riveros en bajo, Paulo Techeira en batería, Alvaro Gobbi en guitarra, y yo en las voces. Después de un tiempo, por problemas internos, la formación pasa a ser la siguiente: Gabriel en bajo, Paulo en batería, Matias Castelli en voces y yo en guitarra.

R: – Han tocado en alguna otra banda anteriormente?

MG: Gabriel tocó en Etilica haciendo Thrash Metal, yo había tenido mis proyectos de banda, pero no había salido ninguno adelante. Tuvimos nuestro proyecto con Paulo también, pero tampoco surgió (risas).

R: – Cuáles son sus principales influencias?

MG: Bueno, nuestras influencias son muy variadas, en cuanto a la banda tenemos influencias de Deicide, Cannibal Corpse, Death, Slayer…

R: – Por qué decidieron ponerle Death Certificate a la banda? Tiene alguna relación con el tema de Carcass?

MG: No, mirá, por mi parte no me gusta Carcass. El nombre es simplemente por el cartelito que le colocan a los muertos en la morgue en el dedo pulgar de su pie. Su Certificado de Muerte.

R: – En qué se basan sus letras? Tienen únicamente temas propios o también realizan algún cover?

MG: En cuanto a nuestras letras, básicamente buscamos aquello que más rabia nos da, y de alguna manera, las descargamos en riffs, blast beats, y cosas por el estilo. El tema «Megatherium» trata sobre la rabia hacia la iglesia, aunque muy superficialmente, y esto también se nota en los covers que hacemos, como por ejemplo «When Satan Rules His World» de Deicide que es un «hit» de la banda.

R: – A qué apuntan con la banda? Cuáles son sus planes para el futuro a corto plazo?

MG: A nosotros nos encantaría, como a todas las bandas de metal nacional, salir adelante con nuestro Death Certificate. Empezamos a grabar nuestro primer demo con todos nuestros temas para brindárselo a nuestro público.

R: – Algo más que quieran decirle a los lectores de RISE!?

MG: Que espero que vayan a nuestros toques, a ver si les gusta nuestra música, nuestro estilo, que creo que les va a gustar. Y un saludo para todos los lectores de este gran zine que es RISE!. Para más info de la banda pueden entrar a www.myspace.com/dthctf

Jorge Patacas.

Tags: , ,

Un Comentario en “Entrevista: DEATH CERTIFICATE”

  1. Sebastiàn dice:

    Vamo arriba!! quiero escuchar ese demo yo los vi en playa pascual!!

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*