RISE!

gothic123

par1

 

por Natalia San Miguel.

La antigua banda proveniente de Inglaterra, expondrá su nuevo álbum “Faith Divides Us, Death Unites Us” (perteneciente al sello Century Media Records) cuando el invierno sea cenizas de un recuerdo, el 28 de Setiembre el letargo de sus mentes, el arte que los domina como marionetas, despertará a los espectadores, mientras una sutil oscuridad roerá nuestros oídos, arañando el efímero momento, e irán predicando sus sombrías y ásperas melodías… aullando el himno a la tristeza…
El lóbrego estudio fue el Fascination Street, en los gélidos rincones de Örebro, Suecia, y quien los dirigió fue Jens Borgen.

El vocalista Nick Holmes dejó en el tintero: “Los pensamientos tras el título ‘Faith Divides Us, Death Unites Us’ son bastante evidentes, hay tanta división en el mundo debido a las distintas creencias religiosas. Todos estamos hechos de la misma carne y el mismo hueso, qué es lo que hace que unas religiones se crean mejores que otras? Es posible que exista un dios que permitiera esa actitud?. El vasto número de religiones diferentes alrededor del globo sólo refuerza mi creencia en la no existencia de ningún tipo de dios, y me lleva a pensar que la religión no es nada salvo una creación del hombre para crear dinero a base de explotar los principios humanos de miedo y muerte.”

Así los invita a unirse a este misterioso y trágico musical.
Algunos de los adeptos murmuran que las nuevas melodías van a ser huellas de viejos recuerdos. Parece que el eco de las voces espectrales, se van a alzar una vez más desde las angustiosas profundidades que habían visitado.
Nos dedicarán ásperos y tristes gritos, propios de un loco en un manicomio que se mece por su cruel angustia, y rasguñarán las paredes, para mostrarnos la realidad…

Tracklist de “Faith Divides Us, Death Unites Us”

01- As Horizons End
02- I Remain
03- First Light
04- Frailty
05- Faith Divides Us, Death Unites Us
06- The Rise Of Denial
07- Living With Scars
08- Last Regret
09- Universal Dream
10- In Truth

 

 

vir1

Virgin Black es una banda proveniente de la versión en tinieblas de Adelaide, Australia.
La otra cara, la oscura, creando una obra teatral dramática, con tintes tristes, con bellas atmósferas.
Por el año 1993, comenzó el baile de las máscaras, un vals tan lento como un réquiem, y desde ahí perpetuo hasta nuestros días. Quienes dirigían aquel banquete en sombras, eran Massacre Records (Europa) y The End Records (Estados Unidos). Componiendo sinfonías lúgubres, como si el momento estuviera de luto, en algunos pasajes la tristeza desaparece para dar paso a poderosas melodías, cuyos anfitriones son las guitarras (Samantha Escarbe y David Mason son quienes las ejecutan), la angustia reprimida de la batería (Matthew Enright), y los lastimosos lamentos del bajo (Craig Edis es quien lidera fuera de Australia y hace los coros junto a London, mientras que Matthew Phillips inspira melancolía por sus propios callejones en penumbra). También son protagonistas el chelo y el piano, entre otros, que son los maestros de la orquesta que arrastran notas en pena, creando un ambiente de pesadumbre, como si fueran los viudos de la noche. Mientras, voces cristalinas desfilan entre toda aquella tristeza de los instrumentos, consolándolos, voces sutiles y bellas, espectrales. Las cartas de desconsuelo y poemas melodramáticos son escritos por Rowan London (quien también aporta a aquel requiem sin fin, melodías lóbregas de su piano angustiado, y aquella voz que sale de entre las sombras, al principio susurrando luego lamentando a gritos, y a veces growls rompen el efímero silencio) y Samantha Escarbe también dirige con su pluma, escarmentando delirios, y una asfixiante pena. Contagiando al espectador con la tristeza que predican, sintiéndose parte de ese luto que aguardan. Una sinfonía sombría, otras veces una historia propia de una ópera ocultista.
Un velo oscuro cubre sus rostros, hasta hoy, siguen siendo viudos, y sus seguidores los acompañan en el pesar que evocan.

Discografía

Virgin Black (Demo) – 1996
Trance EP – 1998
Sombre Romantic – 2001
Elegant… And Dying – 2003: El chelo protagonista en este disco es liderado por Samantha Escarbe, y también hubo una invitada a esta oscura velada, Sonia Wilkie en flauta.

El Volumen del Requiem

Requiem – Mezzo Forte – 2007: Aún caminan por los mismos senderos que sus anteriores composiciones, haciendo tributo a la trágica melancolía que los acompaña, y sollozando por sus malos presagios.
Requiem – Fortissimo – 2008: Las melodías en este álbum son más pesadas, nunca vistas por los escenarios, los growls son el protagonista principal, los instrumentos se han revelado contra sus trágicos sentimientos, ahora parece que la ira se muestra enterrando su pena y tristeza.
Requiem – Pianissimo: Es una ofrenda a la música clásica, con toques dramáticos y oscuros. La orquesta sinfónica de Adelaide es el huésped de esta composición, dedicando coros majestuosos, y solos (tenor, mezzo soprano y soprano). Así es como nos imaginamos este álbum, el cual aún se espera su aparición.

Sitio en Myspace: www.myspace.com/virginblackofficial

Video de “Our Wings Are Burning”:

[youtube]www.youtube.com/watch?v=dWOPrtKMmP0&fmt=18[/youtube]

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*