RISE!

ALESTORM

«Black Sails At Midnight»

(Napalm Records)

alestorm

Los antiguos Battleheart siguen saqueando los mares en todo el mundo sin reparo alguno. En el 2008 “Captain Morgan’s Revenge” era la prueba de que el Pirate Metal existía, un Folk/Power Metal con letras sobre estos conocidos personajes.
En el presente año el EP “Leviathan” seguía avizorando desde el puesto del vigía venideras tierras de desinhibición conceptual y cerveza en abundancia, y luego de dar un profundo sorbo a la espumante bebida, es el momento de “Black Sails At Midnight”.
Por suerte todo sigue igual, y digo por suerte porque a mi criterio todos quedamos contentos con los anteriores trabajos de estos isleños escoceses.
De la mano de Christopher Bowes (voces y teclados), Dani Evans (guitarra líder y rítmica), Ian Wilson (batería), Gareth Murdock (bajo/guitarra) hemos hecho acopio del último valor que nos queda y atravesamos la cascada que esconde la cueva secreta donde está oculto el tesoro.

Los teclados tienen preferencia, creando escenarios memorables y ávidos de riquezas, con algunos solos (como en “Leviathan”, donde primero solea la guitarra y luego el teclado) o en “The Quest”, donde son doblegados por los excelentes coros y la batería. “That Famous Ol’ Spiced” es uno de los más coreables, con una flauta y una polkita hacia el final. “Keelhauled” es magnífica para poguear, con un violín que sufre de esquizofrenia crónica marcando el ritmo. “To The End Of Our Days” vendría a ser el “Nancy The Tavern Wench” de este disco, asimismo “Captain Morgan’s Revenge” tenía unas canciones medio thrasheras, aquí esto se reduce al track “Black Sails At Midnight”. “No Quarter” es instrumental. “Pirate Song” es la bandera distintiva de estos piratas. “Wolves Of The Sea”, el Cover de Pirates Of The Sea, es el triste adiós hasta un nuevo disco.
Los cañones piratas apuntan a un nuevo objetivo, confiemos en que tengan buena puntería y no dejen ningún sobreviviente!
Myspace: www.myspace.com/alestorm

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*