RISE!

VOIVOD

«Infini»

(Relapse Records)

voivod

El fallecimiento del histórico guitarrista Denis «Piggy» D’Amour en Agosto de 2005 a causa de un cáncer de colon, lógicamente fue un golpe duro para el resto de los integrantes y fans de Voivod. En honor a él, editaron en el 2006 el disco que la banda estaba componiendo cuando Piggy, el fundador de la misma, aún seguía vivo, y por supuesto contiene las grabaciones que el mismo guitarrista había realizado.
Tres años han pasado y Voivod decide editar un nuevo trabajo que tal como fue anunciado, marca el final de una trayectoria de casi treinta años. Al igual que «Katorz», «Infini» tampoco se aleja del espíritu del guitarrista ya que el disco consiste en trece temas inéditos, compuestos por el mismo y retocados por el resto de la banda, la cual está constituída por Denis «Snake» Belanger en voz, Jason Newsted (ex-Metallica) en bajo y Michel Langevin en batería.

El álbum muestra los ingredientes experimentales que hacen a la música del combo, asemejándose mayormente a la línea de los dos álbumes previos, pero aunque el nivel general es muy bueno, está un paso atrás de sus previos y no logra ser el mejor disco de despedida. De cualquier manera esto es justificable tomando en cuenta que la idea era trabajar sobre los temas ya compuestos por Piggy sin dejar afuera ninguno.
Así encontramos recomendables tracks como «God Phones» que por momentos recuerda a las doradas épocas del grupo, «Treasure Chase», «In Orbit» o «Morpheus», y otros que en distintas condiciones podrían haber sido dejados de lado como «Earthache», «Pyramidome» o «From The Cave».
«Infini» es un disco aceptable con sus altibajos, pero con un factor muy importante que es el lado emocional, ese «algo» especial que significa el hecho de ser el último de la carrera de una banda que será siempre recordada por haber incursionado en elementos progresivos en la escena thrash, y haberse arriesgado y adelantado a su época, demostrando un gran talento compositivo y brindando una gran dosis de originalidad que, por supuesto, no todas las bandas logran.
Para más info: www.voivod.net

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*