ENOCHIAN THEORY

“Evolution: Creatio Ex Nihilo”

(Anomalousz Music Records)

enochian theory

A esta altura son pocas la bandas que nos sorprenden, pero Enochian Theory fue toda una excepción. “Evolution: Creatio Ex Nihilio” es un disco que a primera escucha atrapa toda la atención del oyente y eso se debe por la gran calidad musical. Este trabajo derrocha sentimiento y si bien hay un cierto virtuosismo por parte de los músicos, estos no apuestan a demostrar lo bien que tocan, sino a hacer música. Su estilo es muy difícil de catalogar, ya que se pueden notar influencias de varios géneros, pero el espíritu progresivo está presente durante toda la placa y es lo que les da la libertad de hacer lo que quieran.

En este disco los teclados tienen un papel muy importante, y esto se nota en momentos como la pieza que abre el mismo, “Every Ending Has a Beginning” y “After Movement”, que es un enganche entre la canción previa y la siguiente, pero que no por esto pierde protagonismo, sino todo lo contario. En “Waves of Ascension”, la conjunción de los sintetizadores con los riffs y melodías de guitarra, realmente es increíble. Unos muy buenos arreglos de sintetizadores por parte de The Lost Orchestra, que son los encargados de regalarnos todos los teclados. Otro gran trabajo es el de Ben Harris-Hayes, tanto en la guitarra como en la voz. Pero es en esta última donde se luce más, demostrando ser un gran cantante y que sabe expresar lo que siente.
Si no sos de encasillarte en un género y te gusta descubrir nuevas bandas que saben hacer bien las cosas, no dudes que “Evolution: Creatio Ex Nihilio” va a estar entre uno de tus discos preferidos de este año.

Raúl “Piki” Garrido.

Tags: , , ,