RISE!

FOSCOR

«Groans To The Guilty»

(Temple Of Darkness Records)

foscor

Un título más acertado para este disco no pudieron haber encontrado, ni hablar del nombre de la agrupación.
El origen etimológico de la palabra Foscor viene del lenguaje catalán y quiere decir “oscuridad”. Efectivamente hablamos de un grupo español que toca Black Metal, y según algunas informaciones en documentos de promoción, sería un Black influenciado por Shining, Satyricon, Ved Buens Ende o Code.
Inicialmente se formaron como un grupo de estudio hace doce años por Fiar (bajo/voces) y Falke (guitarra), pero después todo empezó a rodar y con el ingreso de Wilhkiem (guitarra) y Nechrist (batería) se volvieron una banda con todas las letras.
Luego de un par de promos, splits, un tributo a Katatonia y dos discos editados, “Groans To The Guilty” fue finalizado en los meses de marzo-abril en los estudios The Room BCN (Barcelona).

La producción al igual que las canciones es suficientemente rendidora como para no objetar peros, y sobre los temas son todos muy buenos, mas originalidad o rareza (en el buen sentido) no es algo que les sobre. Black hay a montones en las diez canciones, asimismo hay partes Doom lentas y depresivas, “La Incertesa Del Plaer” creo sería la muestra más elocuente, pese a todo, quien escuche este disco se dará cuenta que el Doom aparece por acá y por allá, nunca se va del todo.
España no deja de sorprenderme, y es Cataluña la afortunada de poseer a Foscor. Hay días que se me hace eterno escuchar un disco de este estilo, aunque éste no aburre en absoluto. Atentos con ellos porque pronto llegará el tributo al pintor Arnold Böcklin y un split con Necrosadist. Una banda con nivel internacional, escúchenla.
Contactos: www.foscor.com o foscor@foscor.com

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*