RISE!

MINHYRIATH

“Gondolyn”

(Black-Tower Productions)

minhyriath

El proyecto solista de Amrod, uno de los creadores de Excelsis, de los pocos que tocaban (y con quienes todavía lo sigue haciendo) a comienzos de los 90’s (según su definición estilística) Folk Power Metal Helvético, formó en Marzo del 2007 Minhyriath, en el mismo año editó “Prince Of The Forest” (Demo) y en el 2008 este “Gondolyn”.
La fría nieve alpina de su patria, Suiza, lo condujo a encarar esta aventura con decisión.
Fue precisamente en Suiza donde grabó este compacto, en Halls Of Stone Studio, mezclado por George Necola y masterizado por Christoph Brandes en Alemania.
Los han etiquetado de Folk/Death Metal, y concuerdo totalmente; hacen uso de gaitas, guitarras acústicas y flautas (propias al primer estilo), y también tienen voces guturales y bases veloces y pesadas en guitarra-batería (programada la segunda) más afines al Death, pero, por mencionar un ejemplo, sin marcar un contraste tan importante como el de los franceses Woden.

Después de escuchar la intro, “Shylob” nos arrastra con furia (no con tanta como más adelante), y “Lothloryen” es como que más Viking-Celta, tal cual “Balrox”.
Al llegar “Escaroth”, había perdido el interés, pero de sopetón te hacen enganchar con el estribillo que es heroico y nutrido en melodías gloriosas, una de las mejores canciones de este disco, como también se darán cuenta que lo es “Valynor” cuando llegue el momento, con las guitarras con una densidad del tipo de Amon Amarth!.
Para los que les gusta J.R.R Tolkien, hay mucho de la Tierra Media en las letras.
Me voy con la esperanza de que el segundo disco que dijeron que no demoraría mucho en salir, supere o iguale a “Gondolyn”, y para el cual se incluirán músicos que se encargarán de las gaitas y flautas. Que la vieja Helvecia vuelva a surgir!.
Myspace: www.myspace.com/minhyriath

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*