RISE!

PUTRID PILE

“House Of Dementia”

(Sevared Records)

putrid

¿Qué moraleja nos deja “House Of Dementia” después de escucharlo?
Que se puede sacar de la manga varios estilos, tocarlos y sonar de manera personal.
Los abarcativos Putrid Pile en una misma canción pueden llegar a ser death, gore, brutal y grindcore, todo con un barullo y en una apoteosis sonora que no se asemeja en nada a una ensalada barata/bizarra como otros innumerables grupos.
Todo es una locura en PP, se enterarán cuando escuchen la intro, ¡enajenada en una dimensión que ni se imaginan! Y las canciones son todas un pedazo de esta gran obra, con un elemento que pocos esperarían: ¡solos y punteos! En realidad me da lo mismo que haya solos/punteos o no, los considero una guirnalda decorativa en el gran arbolito musical, pero el de la canción “God Of Degradation” te da espasmos, diría un conocido: “una hemorragia de placer”.

Otras buenas son “Involuntary Suicide” y “The Ingestion Of Human-Kind”. “Fecal Frenzy” creo que entraría perfecto en ese sub-estilo que denominan grind gore. Las otras se amarran fuerte al estilo particular de PP, y para no arruinarles la sorpresa, cuando las escuchen (me fío que lo hagan) saquen sus propias conclusiones.
La duración hay que mencionarla, 45 minutos de música, para este estilo, más que correcta. Hay a quien esto le puede resultar poco importante, aunque los que suelen escuchar este tipo de género valorarán este dato, sabiendo que los cd’s rondan los 30 minutos de duración, y en los peores de los casos, no superan los 20 min. ¡Incluir más música no significa que se pierda frescura y encare, por el contrario, le da valor agregado y habla por si solo que el músico que la creó tiene muchas ideas! Tomen nota.
Myspace: www.myspace.com/putridpile

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*