RISE!

U.D.O

«Dominator»

(AFM Records)

udo

Los ex-Accept, Udo Dirkschneider y Stefan Kaufmann nos presentan un nuevo álbum de estudio luego de editar el pasado año uno en vivo grabado en la gira de presentación de «Mastercutor» (2007), la cual pasaría por Sudamérica incluyendo nuestro país, postergándose en un comienzo y suspendiéndose luego.
Este «Dominator» era un disco prometedor ya que la banda nos había adelantado algo del mismo en el excelente EP «Infected» editado un par de meses antes, y tal como se imaginaba, el disco cumple con lo que los fans de Udo y su banda esperan: riffs heavies, bases potentes y la inconfundible voz de Dirkschneider, siguiendo fieles a su estilo, como siempre lo fueron, y a estas alturas tras doce discos editados, uno podría asegurar que esto seguirá siendo asi en los próximos también.
«The Bogeyman» inicia el CD con una atmósfera que provoca suspenso hasta que unos segundos después las filosas guitarras aparecen y cualquier duda se despeja, si señores, Heavy Metal clásico del mejor nivel!. Luego llega el tema que da título al disco, más potente que el primero pero igual de ganchero con esos estribillos característicos para corear en conjunto y no poder dejar de revolear la cabeza.

El tema para el cual grabaron un videoclip, «Black And White», le sigue con las mismas características aunque las estructuras de este tema lo asemejan más al sonido tradicional de Accept principalmente en los demoledores riffs, mientras que el single «Infected» es algo más agresivo pero igual de efectivo.
«Heavy Metal Heaven» bien podría haber sido parte del «Man And Machine», aquel disco del 2002, por su ambientación futurística, y la siguiente «Doom Ride» aporta algo de oscuridad a la atmósfera, aunque no logra los mismos resultados que los tracks anteriores.
Ya en la mitad del disco, es el momento de la semi-balada «Stillness Of Time» que abre con un piano para que luego las guitarras se adueñen del lugar, mientras Dirkschneider canta de manera más melódica acompañado en el estribillo por un coro sinfónico. Pasado esto, «Devil’s Rendezvous» cambia por completo las cosas, insertándose en un clima de diversión absoluta, con melodías y coros fiesteros que nos provocan una sonrisa, devolviendo en «Speed Demon» la velocidad de las guitarras pesadas que vuelven a estar al frente con un esquema muy Judas y unos solos para el recuerdo.
La power-ballad «Whispers In The Dark» cierra el álbum con una melancólica voz por parte de Dirkschneider, y muy buenos arreglos.
En resumen, «Dominator» no hace más que reafirmar que U.D.O. sigue siendo una banda sólida, que se mantiene viva y derrochando calidad. Mientras Udo y los suyos sigan unidos, hay heavy para rato, de eso no hay duda alguna.
Para más info: www.udo-online.de

Jorge Patacas.

Video de «Black And White»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fVsaFclbhtE&fmt=18[/youtube]

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*