RISE!

BEHEMOTH

«Evangelion»

(Metal Blade Records)

behemoth

¡Sí señor! ¡Behemoth regresa con una polenta de esas! Nueve canciones que alaban a quien reside (en el imaginativo popular) bajo nuestros pies. Mientras escribo esto, con unos fríos de morirse, los polacos retiran la escarcha de nuestros desgastados cuerpos y nos ponen a la defensiva. Capaz que es demasiado pronto para decirlo: “Evangelion” es mejor CD que “The Apostasy”, aún así no deja de revolotearme esa idea por la cabeza.
Veamos, el Behemoth que me encontré en “Evangelion” tiene (en mi humilde opinión) mejor producción; varias canciones tiran mucho más al death que al black de antes, y otras pocas cinchan más para el lado del black que del death, pero las que son más death ganan por lejos, un choque de contrastes por demás interesante, así y todo, todavía siguen siendo amorfas en su condición; no hay tanta velocidad ni vocalizaciones aniquiladoras combinadas; la cantidad de solos es mas o menos la misma, y nos quedamos por ahí.

“Daimonos”, “Shemhamforash”, “Ov Fire And The Void” (las guitarras de esta canción me hicieron asociarlas a los actuales Belphegor), “Transmigrating Beyong Realms Ov Amenti”, “The Seed Ov I” son las que les decía que consumen mas death en la composición, las últimas “Alas, The Lord Is Upon Me”, “Defiling Morality Ov Black God” y “Lucifer” (¡con ese título que podíamos esperar!) son el otro grupo caracterizado, y “He Who Breeds Pestilence” que se quedó varada en el medio del fuego cruzado, diríamos que es neutra por conveniencia.
Sí, definitivamente “Evangelion” es mejor disco, el apocalíptico Evangelio está en las manos de Behemoth, y con él enseñan su dogma en todo el mundo. ¿Listo para recibir la infame palabra sacra?.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*