RISE!

VARIOS ARTISTAS

«Spain Kills Vol. 8: Brutal Death»

(Xtreem Music)

spain

Spain Kills es un recopilatorio que trata de abarcar todas las bandas (o al menos la mayoría) de los estilos extremos dentro del metal en España, fragmentando este quehacer en volúmenes, que son en total 10 CD’s.
Es así que hay espacio para el Death, Black, Thrash, Grind, Doom, Metalcore (¿desde cuándo este género es considerado extremo?) y Brutal.
Gracias a la cortesía de Héctor Julio Sena (guitarrista de los españoles Apostles Of Perversion), nos hemos podido hacer de una copia del volúmen dedicado al Brutal Death Metal, que para satisfacción de quien escribe, era la oportunidad de descubrir muchos grupos nuevos que resultaron ser un abrasivo sopor mortal.
El libreto del disco cuenta con imágenes de cada grupo incluído, la respectiva tapa de su último material y no podían faltar los imprescindibles contactos para estos tiempos modernos; y en la última página un texto de Dave Rotten (voces en Avulsed y quien germinó esta idea) donde se encarga de explicar todo lo concerniente a este recopilatorio.

Llegó lo bueno, y arrancamos con el pie derecho con los Human Mincer (chequear entrevista en esta edición), que en estos momentos es la banda Brutal más importante de España, agrupación que le puede caer muy bien a los que escuchan Guttural Secrete. Impure con “Hemorragic Bionic-Collapse” son otra gran satisfacción, al ver el estilo que practican deduciéndolo de su Myspace (www.myspace.com/impurebrutaldeathgore) ya está todo dicho. “Ylem” de Wormed nos avasalla con su sonido complejo y brutal, banda única si las hay. Goreinhaled fue reseñada para la edición pasada. Las siguientes Scent Of Death e Imbrue no cuentan con un buen sonido lamentablemente, aunque si nos pusiéramos rigurosos, SOD son mejores en todo aspecto. Visceral Damage repunta las expectativas, y si disfrutás con Zyklon, su vocalista te va a agradar. Haemophagia y la canción “Her Body On A Viscera Bath” del disco “From Sickness To Cult” baja nuevamente el estándar del sonido, pero la música y su poderoso vocalista Gore hacen salvable la situación. Die You incluyen una grabación exclusiva, “Sof Is Ma”, el sonido es bueno y las letras, aunque no sea común, son inteligibles. Con Hybrid llega el primer choque importante; son una buena banda, pero a pesar de tener el toque Brutal, las voces y la música son más Deathcore, y no pegan mucho con los otros grupos. Después de este “percance” le toca el turno a Infected Flesh (www.myspace.com/fleshinfected), a quienes no conocía, de las mejores de este recopilatorio con unas voces que se sobran. “Prodigal Murderer” de Hellsign voltea al pasado para enfocar su música extrema, el sonido podría ser mejor, pero si vemos que ésta fue sacada de un demo, no es un gran bache para que progresen en el futuro. A Christ Denied (www.myspace.com/christdenied) tampoco los había escuchado, otra revelación de este compilado, sonando más modernos, con voces podridas que vale la pena destacar, en este caso participan con la canción “Festerchrist” del CD “Drink… Drink The Blood!”. Apostles Of Perversion ejecutando su rítmico Brutal Death en “Coma Mixedomatoso”, banda que como los aquí también incluidos Dyspraxia son independientes, pero que saben hacer bien las cosas en el estudio. Infernal Hate y Caustic no son muy originales, y el sonido de los primeros es algo malo. Baalphegor es mucho más Death que el resto, con influencias Vital Remains/Hate Eternal/Deicide. Fall Of Mankind no valen mucho la pena. Kevlar Skin es otra conocida banda, los disfrutarás si te va el estilo de los griegos Inveracity. Las últimas Demented y Putrefaktion Society dan por sentada la gravedad sonora del estilo, colándose también algo de Grindcore en los PS.
Queda en el debe que no incluyeran nada de Fermento, Cerebral Effusion y Gory Delivery.
Veintidós bandas unidas que confieren a este recopilatorio el sentido mayormente de la unión para una difusión más efectiva; peca de algunas faltas en el sonido pero esto es pura responsabilidad de los grupos involucrados; si hay algo positivo que podemos decir es que máximamente todos aquí se toman en serio el sentido por el que fue creado este género, ser el mas brutal del mundo! Bien por España!
Webs: www.spainkills.com o www.xtreemmusic.com

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*