RISE!

SUNSET STRIP MUSIC FESTIVAL

OZZY OSBOURNE – KORN – ACE FREHLEY – THE DONNAS y más en Hollywood, California (USA)

Jueves 10, Viernes 11 y Sábado 12 de Setiembre de 2009

por Lucas Gordon

Entre los días 10 y 12 de Setiembre, en West Hollywood, se vivió un Festival que se promocionó como algo importante y terminó siendo un evento para la historia.
La segunda edición del Sunset Strip Music Festival empezó promocionándose con Chris Cornell al cierre y previamente Korn, pero sin saber las razones, Cornell quedó afuera y su reemplazo fue nada menos que el mismísimo Ozzy Osbourne.
Para quienes no estén al tanto, Ozzy no pone pie (musicalmente hablando) desde 1970 cuando hizo 5 presentaciones en el mítico Whisky A Go Go con Black Sabbath, en la primer gira del oscuro combo en USA.
El evento dio inicio en el House of Blues con un homenaje al vocalista de Sabbath, donde asistieron una considerable cantidad de artistas de renombre como Tommy Lee, Slash, Henry Rollins, The Donnas, Sam Maloney (Hole, Motley Crue), Chris Chaney (Jane’s Addiction), Kenny Aronoff (Jon Bon Jovi, Cinderella), y el mismísimo Ozzy y su esposa.
Billy Morrison y su Camp Freddy fueron los encargados de homenajear al ‘monster of rock’, mientras varios de sus amigos conmemoraban viejas experiencias obtenidas con el británico.
Por su parte Ozzy también nos comentó varias de sus experiencias en la avenida más famosa del mundo, de la cual el vive muy cerca, en Beverly Hills.

El SSM Festival en sí

El Sábado se cerró por dos cuadras la avenida Sunset Strip, entre la esquina del Whisky hasta la esquina del Key Club, donde también están el Cat Club, The Roxy y el famoso bar Rainbow.

Se pusieron dos escenarios en cada punta y cada uno de los recintos donde normalmente tocan bandas, se llenaron de números musicales.
Aparte dicho evento contó con una extensa feria con stands de los conjuntos participantes, donde muchos de dichos artistas luego de hacer su show, se acercaban a su tienda a firmar autógrafos.
El escenario que más presencié fue lógicamente el que estaba destinado al metal con Ozzy al cierre.
Parte de la performance de Korn me la perdí (siempre me pierdo algo, porque está lleno de cosas para hacer) debido a una nota exclusiva con Ace Frehley, en el Viper Room, a media cuadra del Whisky, quien esa misma noche presentó su nueva placa “Anomaly”. Ahora se excusa que me haya perdido gran parte de su recital?.

korn

Entre los shows me vi a Kottonmouth Kings que, si bien son más orientados al hip hop, tienen un trasfondo bastante potente, y de hecho Tax de Corporate Avenger estaba cantando con ellos, quien es
miembro de ambas bandas.
Por su parte James Kottak (Scorpions, Kingdom Come, Warrant) dio su aporte con su propio grupo Kottak en el Cat Club, a continuación de los Vains of Jenna; Cypress Hill acapararía el público que quedó ‘extasiado’ con los Kottonmouth para seguir la ‘fumata’ en el Whisky, mientras que The Donnas y Fishbone aparecieron en polos opuestos del festival para también entretener a los presentes con su música.
Lógicamente la cereza del postre fue el gran Ozzy, quien sino me equivoco, estrenó esa misma noche a su nuevo guitarrista Gus G.
Ozzy ofreció un show de unos 45 minutos, donde tocó clásicos como “Mr Crowley”, “Iron Man”, “I Don’t Wanna Stop”, y lógicamente “No More Tears”, entre otras.
Como experiencia, fue una excelente noche veraniega, donde hubo buena música, alcohol, hermosísimas mujeres (y seguramente hombres, para nuestras lectoras), interacción con ídolos y por sobre todo muy buena onda.
Ozzy finalmente volvió a poner pie en un escenario en Hollywood, después de casi cuatro décadas. Ya era hora…

ozzy

Tags: , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de Shows: SUNSET STRIP MUSIC FESTIVAL en Hollywood, California (USA)”

  1. ISIDRIS dice:

    Hola amantes del metal!

    Solo queremos invitarlos a escuchar algo totalmente nuevo..
    esperamos sea de su agrado..

    http://www.myspace.com/isidrisband

    copense y pasen la voz..

    un saludo a todos
    ISIDRIS
    isidris.com

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*