RISE!

HELLHOUND

«Metal Fire From Hell»

(Inferno Records)

hellhound

Como ya todos sabemos, a esta altura hay una gran oferta de nuevas bandas, aunque son pocas las que tienen nuevas propuestas para ofrecernos. En el caso de Hellhound no nos proponen nada nuevo, sino que pregonan Heavy Metal clásico con una gran influencia de Judas Priest, y esta influencia se nota desde su música hasta la estética, ya que es muy similar a la utilizada por los británicos.
Hellhound es una banda que proviene de Japón y que fue formada en el 2002 luego de que su guitarrista Crossfire, tuvo una revelación del Dios del metal, que así mismo es como ellos describen el comienzo de la banda. Al principio comenzaron siendo una banda tributo a Exciter, pero inmediatamente se dedicaron a hacer temas propios.

“Metal Fire From Hell”, es el tercer trabajo de Hellhound, y está bien logrado con buenas canciones y con un buen sonido, pero totalmente escaso de originalidad, ya que como mencioné antes, la banda en general me hace recordar a Judas Priest, y esto ya se nota al leer algunos títulos de sus canciones como “Heavy Metal Highway”, “Metal Psycho” o el tema que le da nombre al disco.
Si bien les falta mucha personalidad, no es un mal trabajo, aunque en lo personal prefiero escuchar Judas Priest, en lugar de una banda que haga lo mismo que ellos.

Raúl «Piki» Garrido.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*