RISE!

KANSAS

«There’s Know Place Like Home (DVD)»

(Red Distribution)

Kansas dvd

Cuando hago una crítica de un disco, DVD o demo, paso varios minutos investigando historia, anécdotas, formaciones, peleas, separaciones, idas y venidas.
Algunas bandas contienen una llamativa historia, otras podría decirse más rica en cuanto a armonía o logros, y algunos puro conventillo.
Cuando más vieja es la banda, como es el caso de Kansas, yo la pondría dentro de las historias llamativas con algunas idas y venidas. Algunos de sus miembros originales ya no están, otros que pasaron por etapas posteriores tampoco, pero aun así, este concierto en vivo reunió a una alineación digna de presenciar.
Kansas se formó en Kansas (pensabas que se formó en Dublín?) con Phil Ehart en batería, Kerry Livgren en guitarra y Dave Hope en bajo.
Después se sumó Steve Walsh, Richard Williams y posteriormente Greer (entró por Hope), Ragsdale y Steve Morse (Deep Purple). Livgren dejó Kansas en el 91, y Morse también en otra época.

Este DVD incluye la formación Ehart, Greer, Ragsdale, Williams, Walsh y como invitados Livgren y Morse además de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Washburn.
Por ende este show ofrecido en Topeka, Kansas conmemorando sus 35 años de carrera no solo muestra un espectáculo que hasta ahora pocas agrupaciones han ofrecido, sino el hecho de poder a ver a Livgren en la agrupación, para los fans, es algo único.
Lógicamente “Dust In The Wind” y “Carry On Wayward Son”, cierran esta presentación.
El video, más allá de que es en formato DVD, algo que pronto quienes producen este tipo de material fílmico, reemplazarán por blue ray, mantiene una calidad visual impresionante, dado que la dirección de cámaras permite al espectador estar en primera fila.
Más info: www.kansasband.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*