RISE!

INSIDIOUS DECREPANCY

«Extirpating Omniscient Certitude»

(Brutal Bands)

¡¡Por favor, este es un pedazo de disco!! Shawn Whitaker (guitarra/voz/programación) (Viral Load) no necesitó de nadie para crear esta obra maestra, él solo se pone en los hombros a Insidious Decrepancy, de hecho, lo hace desde principios de siglo. La imágen de la tapa (obra de Par Olafsson), la producción y los tracks, todo arreglado para que este CD pase a la posteridad en el saturado, y obedeciendo a quien nos refiramos, hasta aburrido, Brutal Death Metal Técnico. Todo se dio para que esto fuese algo especial.
“Extirpating Omniscient Certitude” no solo es increíble en lo técnico (obviamente), tampoco se cansa de innovar; en el uso de pequeñas notas melódicas en las guitarras, sin pasarse de la rosca claro está.

“Contemptuous Inception” está ahí ahí, como es el que rompe el hielo es directo y efectivo. “Tribulation” cambia la historia, tendrás lo indicado en el título del tema garantizado con técnica y brutalidad, 50 % y 50 %. “Slighting Salvation” es verdaderamente shockeante, con una técnica y cambios de ritmo no propios de cualquiera. Una canción sinónimo de efectividad en vivo es “Once Revered”. Los temas “Extirpating Omnicient Certitude” y “Perpetual Equanimity” son los “tocados” por las melodías. Las guitarras de “Adorned In Agony” hacen todo el trabajo. Pasando revista de lo que hemos escuchado, inspiración en cada instrumento: las voces son sobresalientes, guturales abismales y voces desgarradoras, la batería sencillamente hermosa, y, salvando las distancias, se me ocurre que tiene un parecido a la de Foetopsy, otros merecedores de mis respetos. Pero, naturalmente las guitarras son las que hacen de éste un discazo: complejas y sutiles, efímeras e introspectivas.
¿Les confieso algo? Llegué a escuchar tres veces seguidas este disco.
Insidious Decrepancy: mi banda favorita de Brutal Técnico. Agradezco la presencia de personas con buen gusto para componer dentro de un estilo que no se presta para eso, sino para lucirse como músico. “Extirpating Omniscient Certitude” une ambas características. ¡Gracias Shawn!
Myspace: www.myspace.com/insidiousdecrepancy o www.brutalbands.com

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*