RISE!

KIKO LOUREIRO

«Fullblast»

(JVC / Victor Entertainment)

Aún puedo recordar la gran sorpresa que me llevé al escuchar el debút solista del guitarrista brasilero. “No Gravity” es un disco donde no falta nada ni sobra nada, es simplemente perfecto. Luego de ese gran debút, Kiko nos regaló “Universo Inverso”, un disco en donde se inclinaba más al Jazz. Este año regresa con otro gran disco en donde se puede notar una fusión entre su primer trabajo y el segundo.
“Fullblast” es abierto por “Headstrong”, un tema bien el estilo de Loureiro, y el cual tiene un gran aire a su primera placa como solista. En “Desesperado” sigue marcando su estilo propio, en donde la percusión tiene un gran protagonismo. En esta canción se puede notar la clara tendencia que siempre ha tenido hacia la música típica brasilera.
El tema que le sigue es típicamente progresivo, y éste le da paso a la siguiente balada, “Excuse Me”, en la cual se notan muchos aires de Bossa Nova. En la introducción de “Se Entrega, Corisco!”, se vuelve a notar la gran influencia de la música de su tierra natal, para luego fusionarse de gran manera con rítmicas más progresivas y algunas melodías que me traen recuerdos a Steve Vai.

El disco es continuado por “Corrosive Voice”, que comienza con un breve pero llamativo juego de percusión para darle paso a uno de los riffs más agresivos del disco. El siguiente tema es “Whispering”, que tiene una melodía muy dulce y arreglos muy interesantes.
En las cuatro últimas canciones, Kiko toma el mando con su guitarra acústica, sin dejar de lado su guitarra eléctrica ni todos sus pedales. La introducción de “Outrageous” está dada por una guitarra bien melancólica y unos arreglos de cuerda que acompañan este sentimiento, pero luego de concluída todo parece cambiar bruscamente y se ve una faceta mucho más thrashera y técnica. “Mundo Verde” podría ser perfectamente una canción de un guitarrista de Bossa Nova, y en “Pura Vida” vuelve a ser realmente Kiko fusionando los dos estilos que vengo comentando durante toda la review. Para el final, Loureiro eligió hacerlo de una manera bien acústica, demostrando (una vez más) ser un guitarrista muy versátil y que no le hace asco a ningún estilo musical.
Para escucharlo no se necesita ser fanático de los instrumentales, sino que es un disco apto para todo público.

Raúl «Piki» Garrido.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*