Reviews de CD’s: SUFFOCATION – «Blood Oath»

SUFFOCATION

«Blood Oath»

(Nuclear Blast)

A veces pienso: “el Brutal sin Suffocation no se puede entender”. Son los padres de este género, ¿hace falta decir más? Si no te iniciás con ellos en el Death Metal, lo hacés, como el grueso de la gente que escucha este género, con Death, Morbid Angel, Deicide o Cannibal Corpse. Al menos esto sucede con quienes llevan unos añitos en esto, porque quienes se inician ahora, o lo hicieron hace poco, imagino antes necesitan pasar el filtro del convaleciente Deathcore.
Los Suffo nunca meten la pata, y cuando sacan material nuevo uno sabe lo que va a escuchar, pero después de hacerlo, debes limitarte a decir “¡son muy buenos!”. Y no sé cómo lo logran, pero tocando lo mismo te dan la sensación de estar oyendo algo novedoso y nunca antes visto (oído).
“Blood Oath” asienta su poderío en la mezcla-masterización de Zack Ohren (All Shall Perish, Decrepit Birth) y en los controles del estudio Full Force a cargo del Sr. Joe Cincotta (Internal Bleeding, Criminal Element).

Nada más sonar el primer acorde de la canción homónima el alivio experimentado es inmenso. Llega “Pray For Forgiveness”, la mejor de “Blood Oath”, con ingresos cíclicos profundos en un Death clínico trabajado como si de una cirugía se tratara. Casualmente la versión instrumental de este tema es incluída como extra del CD, y otra sin masterizar de “Dismal Dream”. “Mental Hemorrhage” hace que reflexionemos del alcance musical de otras leyendas como son Slayer.
Desde su regreso en 2003 no paran de crecer, por si antes ya no lo hacían.
No logro descubrir los factores impulsantes para retomar con la producción, y ciertas cosas en la música, a lo que practicaban en la década de los ’90. Hacerse jóvenes envejeciendo. Entiendo que los neoyorquinos sin los growls de Frank Mullen y los graves de Derek Boyer no son nada, ni hablar de las cuerdas de Terrance Hobbs y Guy Marchais y la clase de Mike Smith.
Cinco alquimistas que al tocar este género, lo vuelven oro. Descansemos con la conciencia tranquila, Suffocation nos cuidan las espaldas.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Reviews de CD’s: SUFFOCATION – «Blood Oath»»

  1. Dipankar

    For quite a while this release eluded me. This is definitely not the old suffocation. Actually it took quite a few listens of pinnacle of bedlam to appreciate this album . This is definitely underrated. For old suffocation worshipers it going to take some time to absorb this album.

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*