RISE!

TIM «RIPPER» OWENS en Decibelios

Bandas Teloneras: CRÁNEO

Miércoles 14 de Octubre de 2009

por Jorge Patacas

Octubre era sin lugar a dudas un mes de muchas expectativas, no solo por la confirmación de la visita de los thrashers Kreator y Exodus a Montevideo, sino también por la presencia en nuestro país del vocalista Tim «Ripper» Owens (ex-Judas Priest, ex-Iced Earth, Yngwie Malmsteen, entre otros), en su tour como solista por Sudamérica, en el cual tocaba acompañado de distintos músicos de la escena local de cada país.
Originalmente el show estaba anunciado para realizarse a las 20:00 hs. en el local Roxx Bar, junto a Cráneo, Aplanadora y Cuerno Negro como bandas teloneras, sin embargo todo se modificó a último momento.
El primer cambio fue el lugar eligiéndose Decibelios, lo que generaba dudas en cuanto a capacidad y equipación para un show de estas características, pero esto último afortunadamente fue solucionado trayendo equipos más adecuados.
También el horario de comienzo se vio retrasado, debido a que el horario original casualmente coincidía con el partido de fútbol decisivo entre Uruguay y Argentina, que permitía entrar a la selección uruguaya directamente al Mundial en caso de ganar.
Y para colmo de males, por esta misma razón de problemas de tiempo, Aplanadora no pudo tocar, y tampoco lo pudo hacer Cuerno Negro, quienes tuvieron la mala fortuna de que su baterista fuera operado justo para esa fecha. Por lo tanto, la única banda local telonera terminó siendo Cráneo, a quienes no pude ver y por lo tanto, lamentablemente no puedo emitir opinión.

Alrededor de la medianoche, llegó el momento que esperaban las más de 300 almas que colmaron el local, Tim «Ripper» Owens salía al escenario acompañado por algunos de los músicos más destacados de la escena local como Pablo Marichal (Crepar) y Norberto Arriola (Reytoro) en guitarras, Agustín Davis (Aplanadora) en bajo, y Santiago Cabakián (Aplanadora) en batería, quienes más allá de algún que otro pifie, realizaron un excelente trabajo para el poco tiempo que tuvieron para aprenderse el setlist completo. El mismo estuvo compuesto por temas de su primer disco como solista «Play My Game», editado en el 2009, donde los presentes solo atinaron a prestar atención al no tener conocimiento de los mismos, asi pasaron «Starting Over», «Play My Game», «Believe» e «It Is Me», pero además por supuesto hubo clásicos del Heavy como «Flight Of Icarus» de Maiden, «Paranoid» de Sabbath, «Rising Force» de Malmsteen, y por supuesto, unos cuantos de su banda favorita de la cual fue partícipe, Judas Priest. Decibelios explotaba con todos haciendo pogo y cantando himnos como «Burn In Hell», «Electric Eye», «Grinder», «The Ripper», «Living After Midnight», «Breakin’ The Law», y por supuesto, «Painkiller»!.

Si bien el setlist fue bastante completo, el show se pasó relativamente rápido, quizás porque fue un tema tras otro, casi sin respiro, pero el público demostró entusiasmo en todo momento a pesar de no estar del todo cómodos al estar en un local tan chico para un recital internacional, incluso el propio Ripper bromeó diciendo «qué es esto? un sótano?». Sería bueno si existe la posibilidad de que Ripper vuelva por estas tierras, poder verlo en un lugar más adecuado al nivel que se requiere para esta clase de shows, pero de cualquier manera fue un gran recital de puro Heavy Metal disfrutado por todos.

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*