RISE!

KMFDM en Club Nokia (Los Angeles, USA)

Viernes 16 de Octubre de 2009

por Lucas Gordon

Los reyes del metal industrial nuevamente pusieron pie en la capital mundial de la música, Los Angeles, después de unos casi cinco años de no aparecer por estos lados.
La cita esta vez fue en el recientemente estrenado Club Nokia, a solo pasos de donde Michael Jackson recibió su tributo póstumo, hace unos meses atrás.
Sascha, Lucia y cia. están girando por casi todo el mundo presentando su nueva placa “Blitz” que lanzaron en marzo del año pasado y lo más importante, celebrando sus 25 años de carrera musical.
La noche comenzó con una banda apoyada por el líder de KMFDM, Sascha Konietzko, Angel Within, y continuó con los australianos Angelspit.
Curioso el atuendo que el cantante de este dúo electrónico llevaba en la cabeza, el cual es una especie de cornamenta de cuero, a modo de corte mohicano.
Finalmente los KMFDM hicieron presencia en un teatro casi lleno, pero al mismo tiempo no lo suficiente como creo que merece este grupo de culto.
Aun así, ametrallaron con sus más heavies canciones como “WWIII” con la que arrancaron, una de mis favoritas “Hau Ruck”, y las de su nuevo álbum “Blitz” como “Potz Blitz” y “Bait & Switch”.

Posteriormente al show, en los camerinos, le pregunté a Sascha porque todos los temas que presentaron esta vez fueron los más heavies y no temas con más groove como “Help Us, Save Us, Take Us Away” o “Mini Mini Mini”, concordando con el alemán de que a él también le gusta variar y poner este tipo de canciones, pero aparentemente a los otros músicos y público (comenta Sascha) prefieren los temas más alocados.

Lucia Cifarelli co-frontman del combo, se llevó todos los aplausos. Está claro que la descendiente de italianos tiene verdadera pasta para enfrentar incluso al más difícil público. Cantó, bailo y mostró su aguerrida provocativa sensualidad, y dejó a todos (y más de una fan) calientes.
El apogeo de la noche se dio ya al final, con el primer bis, donde volvieron al stage junto a Tim Skold (ex Shotgun Messiah, ex Marilyn Manson), quien ha formado parte de esta familia por varios años y con quien recientemente sacaron el CD “KMFDM vs Tim Skold” aunque siendo un disco reciente no tocaron ningún track. Y para hacer valer el costo de la entrada dieron un segundo bis, cerrando con “Godlike”.

En fin, la verdad que para cualquier amante de la música industrial, KMFDM es realmente ‘la banda’ a ver en vivo. No he visto dentro del género semejante buen show como estos alemanes. O son norteamericanos? O británicos? O un poco de cada uno!
Más info en: www.kmfdm.net

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*