Reviews de CD’s: FINAL AXE – «Beyond Hell’s Gate (Reissue)»

FINAL AXE

«Beyond Hell’s Gate (Reissue)»

(Retroactive Records)

Final…mente este disco, “Beyond Hell’s Gate” ve la luz nuevamente ya que en el ’89 sale en formato cassette según investigo. Actualmente el 2010 lo revive con mejor sonido en todo aspecto, dado que tuvo una reedición de solo 500 copias hace 5 años, siendo estas dos últimas por el sello Retroactive Records.
Con algunos cambios que la diferencian de sus dos anteriores presentaciones, en la que se ha cambiando el arte del CD y se ha regrabado parte de este material, “Beyond Hell’s Gate” incluye en esta oportunidad a Robert Sweet (Stryper) tras la batería.
En cuanto a lo sonoro, Final Axe se inclina por un heavy metal tradicional, dentro de la onda Saint, Barren Cross, y otras yerbas como Judas, que no están orientadas a lo religioso, como es el caso de estos combos que menciono.

La voz de Keith es limpia, pero de un timbre medio, casi podría decir que se inclina a lo grave, más allá de que los gritos en la extensión de ciertas notas apunten a ser más bien agudos. Diría que salvo el tipo de música que hace, se parece a la de Rob Zombie.
Las bases son relativamente aceleradas, no llegan a nada extremo; mientras que “Area 51” es la única pieza instrumental del redondo.
Final Axe hoy en día es una de esas bandas de culto, cuyo material se ha vuelto muy valioso en el mercado de coleccionistas, pero ahora con esta nueva realización, todos los fans del metal cristiano y demás, pueden apreciar el aporte de esta gente proveniente de (valga la contradicción) “la ciudad del pecado”, Las Vegas.
Más info en: www.retroactiverecords.net

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*