R.I.P. RONNIE JAMES DIO (10/07/42 – 16/05/10)

El día de hoy, 16 de Mayo de 2010, sin dudas será recordado como uno de los días más tristes de la historia del metal. Esta mañana falleció Ronald James Padavona, más conocido como Ronnie James Dio, debido al cáncer de estómago que lo venía aquejando desde hace algunos meses, por lo cual, se había sometido a un tratamiento. Este es el comunicado oficial difundido por su esposa y manager Wendy Dio:

«Hoy mi corazón está roto, Ronnie falleció a las 7:45 AM, del 16 de Mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron despedirse de manera privada antes de que pacíficamente falleciera. Ronnie sabía lo tan amado que era por todos. Apreciamos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con esta terrible pérdida. Por favor sepan que el los amaba a todos y su música vivirá por siempre».

Se nos fue un grande, una de las mejores voces de todos los tiempos, y desde acá recordamos su carrera tanto como solista como con algunas de las bandas de las cuales formó parte.

 

RAINBOW – «Long Live Rock N’ Roll (Live)» (1977):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HDT_uqM1iqI&fmt=18[/youtube]

RAINBOW – «Man On The Silver Mountain (Live)» (1977):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R5SvBJwh1eA&fmt=18[/youtube]

BLACK SABBATH – «Die Young» (1980):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=frtJQFe9apw&fmt=18[/youtube]

DIO – «Holy Diver» (1983):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=64coD-rx9sk&fmt=18[/youtube]

DIO – «Rainbow In The Dark (Live)» (1983):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LmSt1oEIshE&fmt=18[/youtube]

DIO – «We Rock (Live)» (1984):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jQ5jA69s3zE&fmt=18[/youtube]

BLACK SABBATH – «TV Crimes» (1992):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cyllLXM4iKE&fmt=18[/youtube]

HEAVEN AND HELL – «Heaven And Hell (Live)» (2009):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kDItgSfVZ7g&fmt=18[/youtube]

 

Entradas relacionadas

11 comentarios sobre «R.I.P. RONNIE JAMES DIO (10/07/42 – 16/05/10)»

  1. Fernando del Puerto

    Realmente lo vamos a extranar. Una de las grandes voces del Heavy Metal. R.I.P Ronnie James Dio.

  2. No me cae la ficha todavia… SE NOS FUE UN GROSO!!!

  3. JAKHUZ

    no lo puedo creer estan seguros

  4. Draco

    Un dia negro para el metal. Se fue un grande entre los grandes.

  5. juanmetall

    LOCO Q BAJON ME ACABAN DE ARRUINAR EL DIA PERO BUENO CONTRA ESAS COSAS NADA SE PUEDE HACER MAS Q SEGUIR ADELANAE LLEVANDO SU EJEMPLO METALLICO Y RECORDANDO SU LEGADO Y SU MUSICA VIVIRA X SIEMPRE Q BAJON LARGA VIDA A JAMES DIO
    JAMES DIO NO MURIO VIVE EN CADA ACORDE METALERO UN GRANDE LOCO UN GRANDE

  6. Cosas que suceden en este trayecto que llamamos vida, el tipo llegó un dia y sin querer marcó un hito en la historia del metal, que cuando aun formaba sus primeros pasos ya tenia grandes aspiraciones a ser uno de los mas grandes y asi lo logro, queriéndolo o sin querer, yo portador de escasos 21 años, lo conocí hace 8, cuando unn gran amigo me presto un disco de Rainbow, y algo mas de Dio, y ahi abandone lo que fue hasta ese momento, mi musica predilecta que era el punk rock, lo unico que hasta ahi conocia, por eso pienso que el marco un gran rumbo en mi vida, y le dio el apretoncito de turca que me faltaba para ser mejor! Asi que desde aca, y desde todos lados un gran aguante a él, su familia y sus seguidores… alla estara entre el cielo y el infierno, tocando algunos acordes con Darrell y Burton! Rest in peaco Ronnie James!!

  7. Javier

    Me acabo de enterar, que se nos nos fue Dio, y la verdad que se me escapan las agrimas… El Duende tenia una voz unica como se va a hechar en falta este maestro, un grande hasta el Final.
    Desde ELF, Rainbow, Black Sabbath, DIO y Heaven and Hell, son obra y testamento de lo que fue y sera por siempre un vocalista unico e incomparable.

    R.I.P. Dio

  8. Alejandro de Capurro

    El metal, y el rock están de luto. Pah..! estas cosas ocurren tarde o temprano, pero cuando le pasa a alguien que queremos y admiramos tanto, uno se resiste a creerlo. Se que en este mundo las unanimidades son difíciles de lograr, pero… ¿existe alguno que no crea que era el más grande? en serio como cantante estaba más allá del bien y el mal. Y en lo humano, bueno ahí esta el testimonio de sus colegas y fans alrededor del mundo entero. Un tipo irreprochable, un ejemplo.
    personalmente yo lo escuché primero como solista, luego con Sabbath, y aunque ya era fanático de Ozzy, enseguida lo amé. ¿ Y qué decir de Rainbow? Stargazer inauguró una época.
    Bueno, Ronnie sólo nos dejó, para entrar en la eternidad, en la leyenda.

    Hasta siempre Ronnie, ¡¡¡long live rock and roll!!!

  9. No hay palabras para expresar esta pérdida en la música más alla del metal el reconocimiento de este artista de la voz que ha transcendido fronteras con su expresion y manera de decir!!!

  10. […] DIO El pasado 16 de Mayo falleció una verdadera leyenda del metal, Ronnie James Dio. Más información sobre esta triste noticia click acá […]

  11. EXCELENTE VOZ, VIVIRA MIENTRAS ESCUCHEMOS SU LEGADO, en lo personal es uno de mis idolos, gran selección de videos. RJP /m/.

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*