RISE!

BURY TOMORROW

«Portraits»

(Arte Recordings)

Originados en 2006, Bury Tomorrow son uno de los más nuevos exponentes de la movida metalcore europea.
Este combo británico solo ha lanzado un EP titulado “The Sleep of the Innocents” y ahora salen con su disco debút titulado simplemente “Porta Retratos”.
La fórmula usada es la misma que se viene empleando del otro lado del charco (más que nada en USA), donde la banda propone un metal extremo con combinación vocal. Cuando hablo de combinación vocal, me refiero a una voz clara y una o bien corrosiva (llámenla rasposa, desgarrante o como me gusta personalmente decirlo “canta como si se estuviera haciendo gárgaras”) o tal vez incluso gutural.

El resto de la banda provee un caudal de notas musicales de extrema potencia, con guitarras en tonos bajos, a veces más core (ejecutada con varios cortes), a veces más metal, y bases que varían de velocidad con abundantes redobles.
Estaba leyendo una crítica que decía que al igual que prácticamente todos los géneros musicales, llega un punto que se hace tan abultada la oferta de opciones cuando cierto estilo se pone de moda, que se pierde el interés.
Así está pasando ya con esta movida, más allá de que la propuesta de este quinteto a dos voces ofrezca un metal potente y de buen nivel; la cosa es que para los que les gusta esta onda, estos están empezando a sentirse sin guía en nuevas propuestas. Qué se inventará el mercado del metal ahora?
Info en: www.arterecordings.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*