Reviews de CD’s: FREE REIGN – «Tragedy»

FREE REIGN

«Tragedy»

(Riot! Entertainment)

Imaginate armar una banda de metal modernísimo y bien pesado con tres pesos pesados, pero del fútbol americano?.
Así es como está compuesto Free Reign, con tres jugadores de los Dallas Cowboys: Marc Colombo, Cory Procter y Leonard Davis.
Aunque si mirás la foto no te darás cuenta cual de los cuatro miembros, incluyendo al restante Justin Champan, no es del equipo, ya que todos tienen apariencia de ser heavy y con mirada furtiva (…de rudos, aunque suene muy marica).
Este es el EP debút de esta agrupación, que al menos se ha originado en Dallas, aunque no quiera decir que todos sus integrantes sean de la ciudad petrolera.
Como anticipo en el párrafo inicial, en cuanto a lo musical, este cuarteto apunta a un metalcore con voces y gritos que no dudo que harán intensificar del cuello (qué cuello?) las venas de Marc, al interpretar tan crudas canciones.

La contínua corrosidad de las guitarras en cada track, corroboran que FR propone un metal mayormente orientado a los más jóvenes headbangers, que aún siguen sacudiendo la cabeza (para deshacerse de los piojos) y hacer los afamados saltos del escenario (supongo que si lo primero no funciona, rompiéndose la cabeza haciendo stage diving, eliminará a esos horrendos parásitos capilares).
“Tragedy” como se titula este corta duración, ha tenido una gran exposición en la NFL (Liga de Fútbol Nociva, por sus letras en inglés), y paralelamente en las radios de las universidades del país del Tío Sam.
A mi gusto el climax de este disco está centrado en el tema del medio “Rise Up” que arranca mucho más hardcore muy de la onda Body Count, aunque después se inclina más a una onda metalcore moderna, sin perder el esqueleto de la composición.
Chicos, como dice un viejo amigo mío, “Tragedy” te incitará a que exteriorices toda tu parte violenta.
Info en: www.myspace.com/freereign

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*