RISE!

CHARLOTTE

«Medusa Groove»

(Eonian Records)

Estos chicos, que deben andar ya por sus ‘cuarenta primaveras vividas’, se habían formado en la cuna del glam, Los Angeles, por 1986.
Al igual que muchos de sus pares, anduvieron tocando por el circuito local como el Whisky A Go-Go, el Roxy y Trubadour, abriendo para Paul Stanley (Kiss), Vixen, XYZ y hasta los nipones de EZO.
Esta edición, “Medusa Groove” contiene un compilado de canciones realizadas entre 1988 y 1992, pero que aparentemente jamás vieron la luz. Algo que Eonian Records finalmente logró y yo agradezco.

El sonido de Charlotte es bien clásico, ofreciendo un hard rock melódico dentro de la vena de Great White, ya que hay un par de bluesy rock, L.A. Guns con algunas guitarras más potentes y eléctricas, XYZ por lo armónico de la voz de Eric Ganz quien, timbre a un lado, canta bien melódico a lo que su par Terri Ilous.
Una de las cosas que me resultan bien interesantes en esta propuesta es que sus temas son bien gancheros, rescato a “Woman Behind The Eyes” y “All Tied Up” que es un poco más progresivo, más tirando a como sonaba Whitesnake por 1987.
Charlotte jamás logró romper con los rankings en la época que podría haberlo logrado, pero en el presente quienes amamos este tipo de música podemos seguir completando y disfrutando de un pedazo de la historia underground del hair metal o más comúnmente llamado glam. Recomendado!
Más info: www.eonianrecords.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*