Reviews de CD’s: ROCKETCHIEF – «Rise Of The Machine»

ROCKETCHIEF

«Rise Of The Machine»

(Fastball Music / Sony)

Alguna vez comiste carne cruda? No es necesario, porque si le das una oída al nuevo album de RocketChief, va a ser como si la crudeza propia se poseyera de tu ser.
RocketChief me toma por sorpresa, porque este sonido crudo, dentro de lo que se conoce como hard rock, resulta que suele venir de bandas del centro del país del Tío Sam, como por ejemplo American Dog, o Nashville Pussy que son de la costa este pero dentro del rango de bandas que considero orientada para gente blanca de clase humilde norteamericana.

La sorpresa viene al ver que este combo declara que es originario de Alemania.
Esta movida que combina parte de lo clásico de Black Sabbath y Jackyl con lo moderno suele recrearse mucho en la zona nórdica con los Backyard Babies y Turbonegro.
La onda más stoner como menciono arriba (todo lo que desciende de Black Sabbath suele considerarse dentro del subgénero “stoner”) viene de la mano de “In Summer (There Is Dancing)” donde las guitarras se vuelven de tono bajo y densas.
El resto coquetea con el rock bien al palo (veloz, eléctrico y furioso) y se mantiene entre estas dos influencias.
La portada me recuerda a la cubierta de otro disco, pero no recuerdo cual. Alguna idea?
“Rise Of The Machine” es un compacto para escucharlo tomándose un speed (vodka y energizante), aunque lo último es prescindible, no varía su efecto…
Info: www.bob-media.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*