RISE!

HERMAN ZE GERMAN

“Take It As It Comes”

(Dark Star Records)

Gracias a Dios que Herman Rarebell sigue en ruta. Herman fue baterista de Scorpions desde 1977 y prácticamente de toda la era dorada, a partir del quinto álbum de estudio de la banda alemana hasta que se alejó de la misma en 1995.
Digo esto porque solo él me falta que firme y completar todos mis CDs autografiados de Scorpions (en los que participa) y el estar activo haciendo música y no oculto me da esperanzas de cruzármelo algún día.
“Take It As It Comes” si no me equivoco es el segundo disco solista del germano, que sale a 25 años después del primero.

Este redondo ofrece variantes musicales, prácticamente siempre hablando de hard rock, pero por momentos hay canciones más eléctricas, dentro de la vena de AC/DC como en “Let Me Rock You”, mientras que con un ritmo más marchoso y con texturas más oscuras se aprecia “Heya Heya”, siendo este último compuesto con una temática bastante poco usada en cuanto a arreglos, cantado a voz masculina y femenina; vale la pena oírlo.
La voz de Stefan Erz (uno de los que cantan en este compacto) tiene un timbre bastante particular, más orientado a cantar en una banda tipo ELF, que en una de rock duro.
Tal vez hubiese preferido que no incluyese la versión medio rappeada de “Rock You Like a Hurricane”, cosa que la verdad no me terminó convenciendo. Aunque no me extrañaría que la versión instrumental de “Wipe Out” terminase con la misma opinión por parte de varios oyentes, de lo que me parece en el clásico de Scorpions, pero a mi sí me gusto.
A esta le continúa otro instrumental “Drum Dance” donde lógicamente en esta vez se puede apreciar a la batería como el anfitrión del tema.
Y como digo al principio, las variantes permiten la inclusión de un tema orientándose al rock sureño con teclados ‘moog’ y todo, en “I’m Back”.
No he escuchado su primera producción donde canta, entre otros, Don Dokken, pero no está nada (nada) mal ésta, la cual aparte viene con una excelente portada e impresionantes fotos.
Más info en: www.darkstarrecords.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*