RISE!

Cuando recibí la noticia de que Prostitute Disfigurement se había disuelto sentí que un gran vacío se produjo en el Brutal Death mundial aquel día. Estos holandeses lograron la cúspide con “Descendants of Depravity” (2008), y luego se retiraron dando fin a ocho años de carrera. Después de un tiempo de resignación la noticia llegó, la reunión DE PD es una realidad!. RISE! se puso en contacto con Niels Adams (vocalista/miembro fundador) (NOX), quien habló distendido de sus proyectos aledaños, Holanda, el actual negocio musical y obviamente mucho acerca de PD: los inicios, los motivos de la separación y la posterior reunión, al igual que de su nuevo material y una posible visita a Sudamérica!!

 

RISE!: – Hola Niels & Prostitute Disfigurement! Cómo han estado?? Primero que nada debo decir que es un honor hacer esta entrevista contigo ahora! Pienso que PD es una increíble banda de Brutal Death!

Niels Adams: Saludos! Me está yendo bien finalmente, cerrando varios shows para PD y en unas pocas semanas estaremos listos para destruir todo!!! Muchas gracias por las buenas palabras!

R!: – Comenzaré con la pregunta que, pienso, has estado esperando, por qué tú (y los otros miembros) decidieron terminar dos años atrás con la trayectoria de PD? Cuál fue la causa más importante?

NA: Bueno, lo que puedo recordar es que grabamos «Descendants Of Depravity» a inicios del 2007 pero por alguna razón el CD fue lanzado casi un año después en Marzo del 2008! Muchos tours fueron cancelados por nosotros, entonces no pudimos promocionar nuestro nuevo álbum en Europa y en EE. UU., lo que realmente nos jodió después! Por eso, todo fue más lento para nosotros, yo estuve más enojado y decepcionado. A causa de esa situación no me encontraba más interesado en la escena y decidí detener la banda, pero nunca lo hicimos oficial.
Y Roel tuvo la misma visión en ese momento y perdió el interés en hacer metal extremo, entonces para hacer la historia corta… paramos con PD por aquel tiempo.

R!: – Por qué tomaron la decisión de regresar y cómo ha sido la respuesta hasta ahora? Alguno de ustedes imaginó la idea de volver en estas circunstancias? O PD sólo permaneció congelada esperando para ser despertada?

NA: Las respuestas son muy buenas, los dementes no han olvidado a PD! La gente sabrá y sentirá que PD está de vuelta!
Las ciudades temblarán, los escenarios serán transformados en basura, los posers serán destrozados!
PD siempre dejó daño mental! Por alguna razón ellos nunca nos olvidaron!

R!: – Después de un par de años vuelven con un line-up (parcialmente) reformado. A tu lado están Niels van Wijk (quien dejó la banda después que “Deeds of Derangement” (2003) fue grabado), Patrick Oosterveen (bajo), Michiel van der Plicht (batería) y la nueva cara Danny Tunker (guitarra). Qué esperas de este nuevo line-up? Si tuvieras que definir con una palabra o frase a cada uno de tus compañeros, en qué camino lo harías?

NA: Para mi este line-up se siente bien, hacemos el «click» con todos los miembros de la banda y estamos ensayando tanto como podemos para hacer que todo suceda en Junio. Para mi Niels Van Wijk fue una elección fácil, comencé PD con él en Octubre del 2000, es un miembro original desde los primeros tiempos y entiende mi enfermedad y opiniones sobre lo que busco expresar con PD! Patrick Oosterveen es mi compañero hace más de 25 años, además es un buen bajista y se que siempre puedo contar con él! Sabe lo que es tocar en PD y cuál es nuestra postura.
También es bueno escribiendo letras y digiriendo alcohol! Michiel van der Plicht es absolutamente un excelente baterista… Nadie es como él, puedo recordar cuando Michiel vino a PD a fines del 2004, sentí algo como “qué carajo”, esta es la persona correcta y para ser honesto no hay PD sin Michiel! Fue al primero a quien le pregunté para reunir a PD y él ya estaba dentro! Danny Tunker es el mejor reemplazo para Roel, este chico es malvado en la guitarra, apoya realmente el metal extremo y es muy fácil trabajar con él! Le di la bienvenida al club de lunáticos de PD!!!

R!: – Por qué Roel y Benny no fueron considerados para formar parte de los reformados PD? Fueron muy importantes en el desarrollo del sonido que alcanzaron…

NA: Roel se estaba aburriendo del metal extremo si me preguntas, pero fue el hombre más importante, quien escribió el 90% de todas nuestras canciones y es responsable por el sonido de PD! Sabía como el mejor mezclar riffs técnicos y riffs simples old school dentro de una canción, y por supuesto sus maníacos solos! Chequéenlos y se cagarán encima! Y Benny nunca participó realmente en la escritura de canciones, él ayudo en el arreglo de éstas. Simplemente digo que buscábamos dos guitarristas quienes pudieran escribir canciones y buenos riffs.

R!: – Cómo ves hoy en retrospectiva “Descendants of Depravity” (2008)? Cambiaron su estilo súbitamente. Mayormente con respecto a la voz, en el sentido que cantabas más gutural old school y dejaste las guttural grunts (voces porcinas) que aparecían en los otros CD’s en un lugar menos importante. Esto hizo que mucha gente se enfadara con ustedes. Aunque en mi opinión es su mejor lanzamiento hasta ahora…

NA: Cuando escribimos el último disco escuché que las voces guturales no encajaban en las canciones. Fue entonces cuando oí lo que los nuevos temas pedían y eso era una voz más old school. Además debo decir que se estaba volviendo aburrida para mi la voz gutural todo el tiempo! La música en nuestro último album es realmente PD para mi, y estoy de acuerdo en que es nuestro mejor disco! En nuestro nuevo material las voces estarán mezcladas pero es algo en lo que estoy trabajando. Por consiguiente a los viejos y nuevos fans les va a gustar! Si no… al diablo con ellos!

R!: – Internet ha desarrollado otro camino de entender la música. Quiero decir, descargas, Myspace, Youtube, etc. Como músico, te importa esto? Es un recurso negativo o positivo?

NA: Pienso que es negativo y positivo! Negativo en el sentido que las bandas venden menos CD’s porque todos están descargando música, y positivo porque lo veo como una buena promoción, puedes encontrar mucha información de bandas en Myspace y chequear otras que no conoces y escuchar su música.

R!: – A través de los años PD ha pasado por varios sellos: Dismemberment Records (inicios), Morbid Records (medio) y Neurotic Records (ahora). Relacionado con la última pregunta, piensas que un artista puede hacer una promoción adecuada sin un sello? Su actual discográfica los está difundiendo de la manera correcta?

NA: Como artista necesitas un sello y una buena distribución, de otro modo no tiene utilidad y debo decir que todos los sellos son lo mismo! Las bandas están trabajando, haciendo un gran esfuerzo para editar un CD asesino, pero nunca ves un centavo de las ganancias! Al carajo con esa mierda! Todo son costos para la agrupación… Esto me hace enfurecer! Lo escucho de grandes bandas que siempre tienen los mismos problemas con sus discográficas y después hablamos de increíbles sellos en el death metal!!! En este momento no tengo una sola buena palabra sobre ningún sello discográfico! Que se jodan todos!

R!: – Cuál fue el hecho más shockeante (en un buen o mal sentido) que hayas vivido con PD? Podrías mencionar algunas anécdotas de tours?

NA: Eso es fácil para mi! Salir en tour con Cannibal Corpse y Deicide fue lo mejor para mi y para PD!

R!: – El primer show desde su reunión será en el increíble Death Feast Open Air! Uno de los festivales más grandes de Death, lleno de metalheads, cerveza y circle pits!! Qué significa para ti tocar en este festival? Les llevarán algo especial a los fans alemanes?

NA: Para ser honesto, odio los festivales como visitante!
Pero para PD es genial, al mismo tiempo el Death Feast es uno de los mejores festivales alrededor! Estoy feliz de tener nuestro primer show allí!
Y la multitud alemana es nuestra audiencia… locos como solo ellos saben ser, siempre me siento en casa allí! No puedo esperar para destrozar este festival!

R!: – Sus comienzos fueron difíciles? Quién empezó PD (aquellos días nombrada Disfigure) y por qué?

NA: Los comienzos fueron fáciles! Comenzamos como una banda de tres piezas con batería programada. Hicimos algunas canciones, después Roel se unió a la banda y tres meses más tarde tuvimos nuestro primer demo mientras nos llamábamos Disfigure, después cambiamos el nombre de la banda a Prostitute Disfigurement y el resto es historia… si quieren leer mas visiten nuestro Myspace!

R!: – Están escribiendo material nuevo? Leí que se están focalizando en nuevas canciones para el 5to album, así que, háblanos de esto todo lo que puedas por favor. La música está yendo por un camino técnico o brutal?

NA: Comenzamos lentamente a escribir una pizca del nuevo material, pero en este momento necesitamos focalizarnos en un setlist completo de cabezas de cartel. Pero algo es seguro, el próximo año habrá un nuevo álbum de PD. La música será realmente PD, pero quiero que sea más agresiva y rápida. La mayoría de las bandas actuales son demasiado groovy y suaves a mi criterio… el Death Metal debe ser agresivo en todos los caminos!!!

R!: – Cómo es la vida en los Países Bajos? Has viajado mucho con PD por Europa, así que, hay grandes diferencias acerca del estilo de vida entre los países que ya conoces? Qué costumbres mantiene la gente de Veldhoven / North Brabant?

NA: Odio Holanda! Hoy en día la escena es débil y sólo un par de bandas están todavía en Holanda!
No pienso gastar mucha energía hablando de mi país!

R!: – Tienen planes para América del Sur? Los fans latinoamericanos merecen verlos en vivo!! Cuál es su agencia de booking? Danos links, teléfonos… lo que quieras para que la gente sepa como contratar a PD.

NA: Estoy ocupándome de llevar a PD a Sudamérica y esto sucederá el próximo año! Este año será muy ocupado para nosotros, muchos shows en clubs y tours por UK y Rusia al final del año! Nuestra agencia de booking son los bielorrusos «The Flaming Arts» o nos pueden enviar un mensaje en el Myspace (www.myspace.com/prostitutedisfigurement), o a mi correo electrónico personal: voxdei333@hotmail.com si quieres contratar a PD o por entrevistas, etc…

R!: – Tienen otras bandas aparte de PD? Michiel está tocando aún en Katafalk, Detonation y Toxocara, no? Cerca de un año atrás hice una entrevista con Benny Bats, y me dijo que estabas en un grupo de Black Metal, cuál es éste?

NA: Michiel y Danny están tocando en God Dethroned y Detonation a su vez que con PD! Yo canto en NOX (Ex-centurian), en este momento estamos preparando el setlist para tocar en vivo después del verano!
NOX encontró nuevo baterista, Seth van de Loo de Severe Torture.

R!: – Siempre pregunto esto en mis entrevistas: menciona algunas bandas que son, desde tu punto de vista, buenos exponentes. No importa si son de géneros como Death, Folk, Heavy… o incluso si tocan metal! Pero preferiría que nombraras bandas desconocidas o nuevas.

NA: Esta es una buena pregunta porque realmente no escucho muchas de las bandas más nuevas de Death Metal gutural, escucho mucho Black Metal de principios de los noventa y estoy escuchando el nuevo álbum de Burzum ahora! Brillante!
Otra banda que me gusta mucho es el grupo industrial G.G.F.H. Son los más jodidos en el mundo! Amo esta mierda man!
Y si tuviera que recomendar una banda de Holanda el nuevo álbum de Severe Torture llamado «Slaughtered» (2010) es maravilloso y el mejor por lejos! Rápido, agresivo y con una producción asesina!

R!: – Llegamos al fin, lo que quiero decirte es lo siguiente: gracias por tan buena música, nunca paren! Se que mucha gente piensa lo mismo. Las últimas palabras son tuyas Niels!

NA: Gracias por la entrevista! Y recuerden… sólo la muerte es real!!!

 

DISCOGRAFÍA DE PROSTITUTE DISFIGUREMENT

Disfigure – 2001 (como Disfigure)
Embalmed Madness – 2001
Deeds of Derangement – 2003
Left in Grisly Fashion – 2005
Descendants of Depravity – 2008

DISCOGRAFÍA DE NOX

Zazaz – 2003
Ixaxaar – 2007

Tags: , , , , ,

Un Comentario en “Entrevista: PROSTITUTE DISFIGUREMENT”

  1. oscar hernendez dice:

    Buenas tardes, soy de colombia y nada me haria mas feliz que ver a prostitute disfigurement en sudamerica sobre todo en mi pais me permito decir que PD es una de las mejores bandas de brutal death que he escuchado en mi vida solo le pido a los chicos de prostitute disfigurement que por favor vengan a nuestro pais porque pueden tener por seguro que aqui mucha gente adora su musica incluyendo a su servidor y pues nada saludos y gracias.

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*