RISE!

En la última década ha surgido un nuevo movimiento de bandas que rescata el sonido y la actitud del Thrash Metal de los ’80, acercándolo a las nuevas generaciones. Bonded By Blood, cuyo nombre proviene obviamente del primer disco de Exodus, es una de esas agrupaciones. Formados en el 2005, y con dos discos de estudio en su haber, sin contar el EP debút, van por más. RISE! habló con el bajista Juan Juarez, quien nos contó más detalles acerca de los comienzos de la banda, la grabación de su último disco y la historia detrás del cover del tema principal de las Tortugas Ninja, entre otros temas.

 

RISE!: – Antes que nada, para la gente que aún no los conoce, contá un poco cómo fue que se conocieron y cuando comenzaron a tocar…

Juan Juarez: La banda comenzó hace unos cinco años. Yo no estuve en la banda durante el año en que se formó. Estuvieron un año tocando sin un segundo guitarrista. Ellos se conocieron todos a través de ex novias, no puedo recordar cómo exactamente, pero de esa manera fue que se formó la banda. Luego, un año después, yo fui expulsado de una banda, y por ese entonces, José (N. del Ed.: Barrales, ex vocalista) me contactó para saber como me iba con la banda, y le dije que ya no estaba en ella. Entonces me ofreció intentarlo con Bonded y lo hice.

R: – Este año lanzaron un nuevo álbum llamado «Exiled To Earth», cuáles fueron las principales diferencias en lo que respecta al proceso de composición y grabación de este álbum respecto a los anteriores, «Feed The Beast» y el EP «Extinguish The Weak»?

JJ: El proceso compositivo para este álbum tuvo diferentes enfoques cuando escribíamos. Nos podíamos tomar nuestro tiempo y escribir riffs, y al siguiente ensayo llevar las ideas que teníamos y avanzar desde ahí para arreglar y agregar cosas. Otra manera fue en la sala de ensayo ponernos a hacer zapadas para que surjan ideas y entonces comenzar a construír desde ahí. Hicimos diferentes enfoques, pero básicamente el proceso de composición consistió en eso. En el estudio fue más o menos el mismo proceso. Tan solo fuimos y grabamos los temas, lo único que esta vez estábamos más preparados y con más ensayos encima que en las anteriores grabaciones que hemos hecho. Lo hicimos bastante rápido esta vez, grabamos las pistas de batería, luego las guitarras, bajo, etc., y trabajar con el productor Ralph (N. del Ed.: Patlan, trabajó con Megadeth, UFO, entre otros), fue muy positivo.

R: – Se que hay una historia en común en todos los temas del álbum, podés darnos más detalles acerca de esto?

JJ: El álbum se sitúa 600 años en el futuro, donde una raza alienígena llamada Crong, que ha estado trabajando en secreto por muchos años, finalmente triunfó en la dominación del mundo. Hay un pequeño grupo de gente que sería la gente que se niegan a rendirse, y planean lanzarse sobre ellos para recuperar nuestro planeta.

R: – Y qué hay del arte de tapa? Quién dio la idea?

JJ: Eso comenzó con Jerry (N. del Ed.: García, bajista) y yo tirando diferentes ideas, y discutiendo con el artista lo que nos gustaría. El nos dio bocetos y desde ahí el resto de la banda sugirió ideas al conseguir el segundo borrador.

R: – Filmaron un video para el tema «Prototype: Death Machine» recientemente, cuál es la historia en el video?

JJ: Es sobre un científico ayudando a la resistencia a crear una máquina lo suficientemente fuerte como para poder quitarle el poder a los Crong, y asi recuperar nuestro planeta.

R: – En cuanto a lo musical, es obvio que están muy influenciados por Exodus, qué otras bandas de los 80’s y de la actualidad les gusta?

JJ: Otras que nos gustan son Megadeth, Testament y Kreator por nombrar algunas, y de hoy en día escucho muchas bandas como Nevermore, Necrophagist y The Black Dahlia Murder, entre otras.

R: – Tenés alguna referencia sobre lo que Gary y el resto de los de Exodus piensan de ustedes?

JJ: Bueno, Gary piensa que es cool que le hayamos puesto Bonded By Blood a la banda, el nunca hubiera pensado que años después de que se formaron habría una banda llamada Bonded By Blood. Recientemente hicimos una gira con ellos, y son todos buenos tipos.

R: – Si, lo son, definitivamente! Y cómo es el público de ustedes? Son mayormente thrashers veteranos o más jóvenes? Podemos ver moshpits al estilo de los ’80 en sus toques?

JJ: Nuestro público es siempre estupendo! Diría que la mayoría de las veces son más grandes, pero seguro también hay un montón de chicos más jovenes viniendo. Y en cuanto a los moshpits, oh sí, definitivamente.

R: – Ustedes tienen todos apellidos de orígen español, quizás hablás en español y estamos hablando en inglés (risas).

JJ: Si, en realidad hablo español. José y Jerry lo hablan también, pero los otros dos no (risas).

R: – Bueno, podemos hablar en español entonces o preferís seguir hablando en inglés?

JJ: Sería más fácil en inglés para mi.

R: – Yo era fan de las Tortugas Ninja cuando era niño, asi que debo preguntar esto, cómo surgió la idea de hacer un cover thrasher del tema principal de la serie (incluído en su disco «Feed The Beast»)? Eran fans también? Leonardo era mi favorito! (risas).

JJ: (risas) Si, somos todos realmente fans, y crecimos viendo la serie cuando eramos niños. La idea surgió cuando estábamos ensayando hace unos años, antes de ser fichados. José estaba en la computadora haciendo algo, no puedo recordar qué, pero comenzó a reproducir el video del tema principal de la serie y mencionó que sería cool versionarlo. A todos les pareció gustar la idea e hicimos el tema.

R: – Genial! (risas). Estaría bueno hacer algunas otras versiones Thrash Metal de temas de series como esa, no creés?

JJ: Si, sería realmente cool, tal vez hagamos una… o tal vez no (risas), lo sabremos pronto…

R: – Hay algún plan de hacer una gira sudamericana?

JJ: Esperamos que sea posible el próximo año. Todo está aún en conversaciones, pero lo sabremos muy pronto. Realmente no podemos esperar ir para ahí y hacer algunas giras!.

R: – Para terminar la entrevista, podés dejar un mensaje a todos los lectores de RISE!

JJ: Asegúrense de chequear nuestro nuevo álbum y espero que lo disfruten, y nos veremos en futuros shows. Recuerden siempre mantener una mente abierta, y siempre estar cuidándonos entre todos, somos todos una familia.

R: – Muchas gracias por la nota, y lo mejor con el nuevo álbum y la próxima gira!

JJ: Muchas gracias a vos y nos hablamos pronto, cuidate.

 

DISCOGRAFÍA DE BONDED BY BLOOD

Extinguish The Weak EP – 2007
Feed The Beast – 2008
Exiled To Earth – 2010

VIDEOS DE BONDED BY BLOOD

«Prototype: Death Machine» (2010): [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ShtuB1rq6Tk&fmt=18[/youtube]

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*