RISE!

Antes de que Steven ofreciera una firmada de su libro y posteriormente un show, me recibió en su bus, junto a Chip Z’Nuff (de Enuff Z’Nuff).
Llegué como a las 6 PM y me tuve que ir hasta el fondo del camión, donde se encontraba el ex-Guns N’ Roses. Nos pusimos a charlar un poco y Adler me dejó la impresión de que es una persona maravillosa, un sujeto que se hace querer al segundo de conocerlo. No anda en pose, no tiene aires de grandeza (y convengamos que fue parte del último bastión de grupos que no se hicieron famosos por solo dos o tres hits) y su pasión, su alegría, su amabilidad, se hace notar en cada momento. Es de esos tipos con los que difícilmente discutirías.
Si quieren saber un poco más de la historia de los «Gansos» y de su vida, aquí está una charla amena, la cual les propongo que pasen y lean…

 

Steven Adler: Hola a todos en América Latina! Como algunos sabrán mi esposa es argentina y adoro la pasión de todos en Latinoamérica, por el rock and roll, la vida y el amor que me dieron y estoy agradecido de tener la oportunidad de hablar con ustedes nuevamente y de estar aquí, gracias! Muah! (N. del R.: Tira besito, mientras Chip Z’Nuff lo mira).

RISE!: – Steven, estás presentando tu libro, decime, qué es lo que pueden esperar los fans de tu libro? Es el primero, verdad?

SA: Si! Es mi primer libro, y… es básicamente mi vida, las experiencias que han pasado a través de mi vida, así que este libro es yo hablando con el corazón en la mano, mostrando…

Chip Z’Nuff: Mostrando tu mundo.

SA: Si! Es mi perspectiva de todo lo que pasó, con la banda y antes de la banda, porque esto empezó cuando tenía 11 años. Sufrí de abuso sexual cuando era chico y aparte está toda mi vida, los problemas con las drogas, la banda, ir creciendo con Slash y la suerte que tuve de tener este grupo y tanta gente maravillosa alrededor.

R: – Cómo la gente puede obtener el libro fuera de USA?

SA: Marti? (N. del R.: Le pregunta al manager).

Marti: A través de Amazon o nuestra página.

(N. del R.: Steven repite lo mismo).

R: – Y tu página?

SA: Si! www.adlersappetiteonline.com, donde también podrán ver que anduve de gira por unas cincuenta ciudades durante todo el verano y he visto todos los twitters e emails. Gracias por todo el apoyo, las plegarias y maravillosos deseos de ustedes (fans) que significan demasiado para mi, los amo!

R: – Vas a mencionar algo de chicas en el libro?

SA: Oh si, por supuesto! Este es un libro completamente de sexo y drogas. Y puedo decir que he sido bastante afortunado de haber conocido mucha gente que me inspiró (risas). Tienen que leer este libro, es muy… muy abierto, muy honesto.

R: – Ok, y qué onda con las drogas?

SA: Por supuesto, hablo bastante de drogas…

R: – Ya te recuperaste (de las adicciones)?

SA: Si! He estado limpio por los últimos dos años, desde entonces he estado sobrio, he estado trabajando con Dr. Drew (N. del R.: del programa de TV) por los últimos dos años, pero hace siete meses tuve dos semanas de recaída, donde empecé a tomar Oxicons, y nunca había tomado eso antes. Estaba en el lugar y tiempo equivocado, y dije «sí» cuando debería haber dicho que «no» y dos semanas después, mi esposa Carolina, me tomó una foto cuando estaba dado vuelta en el piso de nuestra casa, me la mostró y estaba devastado al verla, y me recordó lo que hice en “Celebrity Sober House” (N. del Ed.: reality show de VH1) cuando estaba drogado con heroína y me filmaron y me hicieron verlo al día siguiente y llame a Dr. Drew y le dije que «caí» nuevamente y me dijo «cuando querés empezar a desintoxicarte?” y le dije “ya mismo!”.

R: – Entonces ya estás limpio nuevamente…

SA: Hace siete meses que estoy limpio, y vivo día a día, en este momento mi nariz está congestionada por la alergia y me cuesta respirar, acá hay muchas alergias en California.

R: – Aclaremos que no es que acabás de darte un pase ni nada de eso… (risas).

SA: No, por supuesto!

R: – Chip!

CZ: Si!

R: – Qué nos podés decir de Steven?

CZ: Se que es un veterano que hizo discos durante los últimos 25 o 30 años de su vida, que es muy dedicado a esto, uno de los pocos tipos afortunados que logró hacerse al negocio de la música y después de todos los traumas y problemas que sufrió, descubrió este sistema de rehabilitación, encontró un momento de claridad, logró cambiar sus cosas, y armó una excelente banda, por eso estoy aquí, puedo decir que es como un hermano para mi, es un tipo de enorme calidad humana, y honesto…

R: – Y qué es de Enuff Z’Nuff?

CZ: Hicimos un nuevo disco el año pasado que es grandioso; y me da comezón no poder haber tenido a Steven en el disco, pero Jake E. Lee (ex Ozzy Osbourne) salió de su retiro y tocó todo el disco, y luego hicimos varios shows con Donnie (N. del R.: Vie, cantante de Enuff), y ahora estoy con Steven tocando por todo el país.

R: – Extrañás a Derek (Frigo) y Ricky (Parent, ambos ya fallecidos)?

CZ: Si, los extraño cada día de mi vida, fueron dos grandes compañeros, y cada vez que escucho sus performances en los discos, su legado va a vivir por siempre, y cito “no estamos hechos para perdurar a través de la historia, pero nuestro trabajo sí”.

R: – Tu esposa me dijiste que es argentina (dirigiéndome a Steven)

SA: Si!

R: – Dónde la conociste?

SA: La conocí justo aquí en el Cat Club, justo al lado de donde estamos ahora (del Whisky A Go-Go).

R: – Ella vivía aquí…

SA: De hecho viajó para conocerme.

R: – Vos has conocido muchísimas mujeres, por qué ella?

SA: La gente sudamericana es muy muy apasionada, y ella es una jovencita muy especial.

CZ: Es una diosa!.

SA: Es una diosa, es hermosa, tiene un maravilloso corazón, y amo a su familia a su madre y hermanas…

R: – Contanos de Guns N’ Roses, con quién estás en contacto hoy en día?

SA: Slash en este momento, con Duff ocasionalmente… Izzy, en cada entrevista que hago, le hago un llamado a Izzy…

R: – Izzy, dónde estás man?

SA: Izzy, dónde estás? Te estoy buscando! Izzy es una de las más amorosas y apasionadas personas que he conocido y realmente lo extraño… y con Axl, seguramente lo vas averiguar cuando leas mi libro, va a ver cuanto lo quiero, y cuán maravilloso fue conmigo. Ha habido unas tres, cuatro o cinco malas situaciones (con Axl), pero hemos pasado un millón de cosas maravillosas, y con los chicos, Izzy, Slash, Axl y Duff siempre seremos como hermanos. Y los hermanos a veces pelean entre ellos, y “el tiempo cura las heridas” y ya han pasado veinte años y mis heridas han curado, y como podrán leer en mi libro, por veinte años los he culpado por mi caída. Yo consideré que ellos me decepcionaron, pero yo los decepcioné, así como a todos los fans, cuando hicimos los demos para «Use Your Illusion», fue un antes y un después de la banda, los empezamos a grabar y nos miramos y dimos cuenta que sería el mejor disco de la historia y cuando escuchamos los demos dijimos que esto le rompe el culo a “Appetite” y yo terminé con la química por mis adicciones, perdiendo la perspectiva de lo que es la vida. La regla del baterista es mantener las manos ‘palmeando’ y los pies ‘zapateando’ y cuando perdí la razón, ya no pude hacer eso y me di cuenta que yo decepcioné a mis hermanos.

R: – Si resulta que se reúnen, sabés que no serán shows en un Whisky A Go-Go o en un Cat Club o Roxys… será en estadios, cierto? Estás en este momento emocional, mental y físicamente listo para tocar para millones de personas?

SA: Trabajo cada día mental y físicamente para estar más fuerte, nunca tomé lecciones en mi vida hasta hace siete meses atrás, luego de empezar a desintoxicarme nuevamente. Conocí a un profesor de Australia y empecé a tomar lecciones con él, quiero mejorar y he tocado cada noche en la gira, grabando, y estoy cada día mejor, y cada vez que le doy a la batería, lo hago mejor, no solo por si pasa esta reunión, lo hago porque si llegase a pasar, quiero estar listo…

CZ: Hemos tocado en 50 lugares en 60 días, en clubes, lógicamente él está listo para tocar por un tiempo similar en estadios, porque ya está preparado para hacerlo, y los fans están listo para verlos reunidos, yo soy un fan, y estoy listo para verlos terminar lo que empezaron…

R: – Si lo ves a Axl ahora mismo, qué le dirías?

SA: Que lo amo con toda el alma, lo abrazaría, probablemente me largaría a llorar y no podría decir más nada.

R: – Gracias por la entrevista chicos, el libro se llama…

SA: “My Appetite For Destruction – Sex, Drugs & Guns N’ Roses”. Gracias!

R: – Gracias a vos, gracias Chip!

SA: Gracias!!!.

CZ: «Gracias amigous» (N. del R.: lo dice en español).

(N. del R.: Steven empieza a hablar en español).

SA: «Hola mi amor, mucho te amo a ustedes».

R: – Repetí conmigo: “cómo estas, vieja”

SA: “Como estás, vieja” (risas).

 

DISCOGRAFÍA DE STEVEN ADLER

con Guns N’ Roses:

Appetite For Destruction – 1987
G N’ R Lies – 1988

con Adler’s Appetite:

Adler’s Appetite – 2005

VIDEOS DE STEVEN ADLER:

GUNS N’ ROSES – «Welcome To The Jungle (Live At The Ritz)» (1988)

GUNS N’ ROSES – «Out Ta Get Me (Live At The Ritz)» (1988)

ADLER’S APPETITE – «Suicide (Live)» (2005)

STEVEN ADLER – «Rocket Queen (Live At NAMM)» (2010)

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

8 Comentarios en “Entrevista: STEVEN ADLER (ex GUNS N’ ROSES)”

  1. ramon dice:

    seria bueno k guns n’ rose banda original se reuniera nuevamente y tocara como saben aserlo…..y m gustaria saber si el libro del señor Adler: My Appetite For Destruction esta a la venta en Español tambien?…………..

  2. RISE! dice:

    Hola Ramón,

    Por ahora el libro de Steven Adler no está disponible en español. Si se pone a la venta informaremos.

    Saludos!

  3. pauliss dice:

    amo alos guns n roses son lo mejor que me a pasado es dificil dormir despertar y pensar cada minuto que su banda se ah separado son los mejores amo a axl rose lo amo lo amo y haria cualquier cosa por conocerlo lo amooooooooo es el mejor y jamas me atreveria a rebajar a slash porque tambien lo amo siento su musica la siento realmente puedo escuchar ese maravilloso sonido que produce con su favuloso talento y su guitarra yo quiero que vuelvan los guns n roses originales si ah esos drogadictos y alcoholicos que hacian videos de sexo los quiero a ellos solo quiero que asi como estan recuperados del alcohol y las drogas vuelvan a unirse y tocar para que podamos todavia decir hey los guns n roses no fueron historia son historia y lo seran siempre. amamos el himno del rock que porsupuesto es sweet child of mine y no me importa si guns n roses son cosa de los noventas porque para mi viven no solo en mi mente si no tambien en mi corazon . y axl es un triple papasito bueno era ajajajjajaj amo los guns n roses son y siempre seran la mejor historia del hard rock!!!

  4. Natali dice:

    Hola saben si el Libro ya, salió a la venta en castellano? Estará en la Argentina?

  5. RISE! dice:

    Natali, el libro no salió a la venta en castellano. Está disponible solo en inglés, pero aún así se consigue en varios países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, en sitios como Mercado Libre y disquerías especializadas.

  6. bruno dice:

    que el loco lindo de axl quiera volver con los guns clasicos asi como lo hizo ozzy bruce dickinson ect saludos»

  7. Dahiana dice:

    Hola, la verdad es que me dieron muchas ganas de leer el libro y me gustaria saber si ya se encuentra a la venta en castellano

  8. RISE! dice:

    Hola Dahiana. No, lamentablemente el libro no ha salido a la venta en castellano. Saludos!

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*