Informe Especial: R.I.P. PAUL GRAY (1972-2010)

Uno de los miembros originales de Slipknot, su bajista Paul Gray, de 38 años, fue protagonista de otro de los fallecimientos shockeantes que tuvo este 2010. Su cuerpo fue hallado sin vida el pasado 24 de Mayo por un empleado del hotel en el que se estaba alojando, en el estado de Iowa. Los resultados de la autopsia determinaron que la causa de su muerte fue una sobredosis accidental de morfina y fentanyl, y que también mostraba signos de una cardiopatía significativa.
Gray ya había tenido problemas relacionados con las drogas anteriormente, en 2003 estuvo involucrado en un accidente de tráfico menor, pero que se produjo por conducir drogado. A fines del 2008, el bajista confesó en una entrevista que durante algunos años consumió todo tipo de drogas y se convirtió en un adicto, y pese a los intentos de rehabilitación, no podía dejarlas, y eso había afectado a Slipknot durante la composición y grabación de sus discos «Iowa» (2001) y «Vol. 3: The Subliminal Verses» (2004). También contó que cuando conoció a su esposa, esta lo ayudó a alejarse de las drogas, y que hacía dos años que no consumía. Lamentablemente no logró rehabilitarse del todo, y esta vez la sobredosis fue letal.
Gray tenía planeado empezar una gira con el supergrupo Hail!, el cual integran Tim «Ripper» Owens, David Ellefson (Megadeth) y Andreas Kisser (Sepultura), y además esperaba un hijo junto a su esposa. Previo a Slipknot, había tocado en bandas como Anal Blast, Body Pit, Inveigh Catharsi y Vexx.

 

CONFERENCIA DE PRENSA DE SLIPKNOT

Al día siguiente de la muerte de Gray, el resto de los integrantes de Slipknot, junto a la esposa y el hermano del bajista, dieron una conferencia de prensa en la que realizaron las siguientes declaraciones…

Corey Taylor (vocalista): «El era todo lo maravilloso de esta banda y de este grupo de gente. La única manera en que puedo resumir a Paul es ‘amor’. Todo lo que hizo, lo hizo por quienes estaban a su alrededor, te conociera o no… y eso es lo que nos ha dejado a nosotros: absoluto amor. Lo extrañaré con cada fibra de mi corazón, asi como lo harán cada uno de los que está en esta mesa, y todos los que lo conocían. El era el mejor de nosotros».

Shawn Crahan (percusionista): «Es muy importante que todos los que están por fuera de nosotros entiendan que Paul Gray era la esencia de la banda Slipknot… Paul estuvo ahí desde el primer momento, y ninguno de nosotros estaríamos en el camino que estamos ahora, ni tendríamos los tipos de vida que tenemos si no fuera por él. Paul amaba a los fans. Era de alguna manera la persona de la banda que quería que todos en la banda nos llevemos siempre bien, y simplemente concentrarnos en la banda. Era un gran amigo y una gran persona. Va a ser extrañado, y el mundo va a ser un lugar distinto sin él».

Joey Jordison (baterista): «Es muy duro para mi hablar ahora mismo. Tan solo quiero decir que te amo Paul, mucho. Serás muy extrañado por todo el mundo».

Sid Wilson (DJ):

«Paul me introdujo en la banda, la cual es una familia. Para mi esa es la cosa más importante. Que a cada uno que conocía, había un cambio en su vida. El era muy bueno en darle a todos una perspectiva diferente, y lo amo por eso».

Chris Fehn (percusionista): «Paul daba los mejores abrazos que alguien me haya dado. Cuando te agarraba, podías sentir el amor que tenía por vos».

Brenna Gray (esposa): «Paul era mi esposo, una persona asombrosa, y quiero que la gente lo recuerde por eso. Y su hija lo recordará por lo que era».

 

DISCOGRAFÍA DE PAUL GRAY

con Slipknot:

Slipknot – 1999
Iowa – 2001
Vol. 3: The Subliminal Verses – 2004
9.0: Live – 2005 (En Vivo)
All Hope Is Gone – 2008

 

 

 

 

 

VIDEOS DE PAUL GRAY

HOMENAJE A PAUL GRAY REALIZADO POR SLIPKNOT – [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l22_YV-_WBc&fmt=18[/youtube]

PAUL GRAY – «Behind The Player – Duality Lesson» – [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EjJDjpjUuyM&fmt=18[/youtube]

PAUL GRAY – «Behind The Player – Surfacing Lesson» – [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GQWhYcSp0O4&fmt=18[/youtube]

SLIPKNOT – «Disasterpiece (Live 2002)» – [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=idkeDwzR_ww&fmt=18[/youtube]

SLIPKNOT – «People = Shit (Live 2002)» – [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u6ZtHrWiSAk&fmt=18[/youtube]

SLIPKNOT – «Sulfur (Live 2009)» – [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jnsg2wxNYDo&fmt=18[/youtube]

SLIPKNOT – «Psychosocial (Live 2009)» – [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=St6gijYSefE&fmt=18[/youtube]

 

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Informe Especial: R.I.P. PAUL GRAY (1972-2010)»

  1. es tanrevuena la vanda espero que sigan haci por la memoria de su bajista gracias por pojores cansiones loco
    man aguante slipknot

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*