RISE!

DEFEATED SANITY

«Chapters Of Repugnance»

(Willowtip Records)

Vaya sorpresa me he llevado con «Chapters Of Repugnance» (2010) de los alemanes Defeated Sanity!! Han dado vuelta la idea que tenía de ellos acorde a lo expuesto en su anterior «Psalms Of The Moribund» (2007), horneando uno de los mejores lanzamientos de este 2010.
Aquel Brutal Death Metal técnico y repetitivo de su CD del 2007 quedó atrás en determinados detalles. El DS de ahora ha dado un considerable salto en calidad: las estructuras de las canciones son mucho más variadas, la producción tritura nuestras cabezas (sobretodo la magnífica batería a cargo de Lille Gruber), escabulléndose como un desproporcionado virus por el cerebro y al momento de percatarnos de su presencia, es demasiado tarde y nos ha tomado por completo.
Se formaron hace dieciseis años, contando con una discografía de tres discos y shows por toda Europa en grandes festivales. Todo indica que los reconocidos teutones se volcaron con todo para hacer del presente año algo inolvidable.

El puntapié lo da “Introitus”, un track instrumental, el cual al principio se haya indefinido entre una montaña de ruidos, luego de un momento oímos la música bramar como la erupción de un volcán hasta hace poco dormido. Un Brutal comprimido a más no poder, sofisticado y adulterado para torturarnos mejor, algo como el magistral Condemned del “Desecrate The Vile” (2007), solo que más técnico. “Consumed By Repugnance” sigue rebanando los oídos del escucha, con algunos momentos soberbios de Death old school y una base batería-bajo admirable. La demencial “Salacious Affinity” rasga los tejidos con un gran destaque del bajo (Jacob Schmidt) y las guitarras (Christian Kühn) guiando la masacre. Al sucederse “Engulfed In Excrutiation” me quedo sin palabras para describirla, lo mejor es decirles que la escuchen lo antes posible. “Coerced Into Idolatry” presenta un diálogo de unos segundos, luego sobrevienen momentos rápidos, lentos, incluso cortes súbitos y partes enigmáticas-cósmicas del tipo Blotted Science. Tristemente todo tiene un final y “Lurid Assimilation” es la última carta jugada por el grupo, un tema similar al resto, con un breve solo de guitarra y ritmos tensionados como Suffocation.
Sin exagerar en nada, «Chapters Of Repugnance» tiene todo para volverse un clásico dentro del género.
Myspace: www.myspace.com/defeatedsanity

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , , ,

2 Comentarios en “Reviews de CD’s: DEFEATED SANITY – «Chapters Of Repugnance»”

  1. Dipankar dice:

    I think its where the band took it another level. The first two albums were good, really good but this one takes it to another level in terms of songwriting. Its technical as it can be with brutality intact.

  2. el kkck dice:

    este si es un review!!!! asi se lo merece este discazo, no como el puto de pako deiler en la pagina xtreem music, ese tarado se paso para tirarle caca al album, lo menosprecio 100%, gracias Gonzalo se agradece el aporte

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*