RISE!

MARTIN VILLARREAL

«Celestial Dream»

(Independiente)

Martin Villarreal (guitarrista de Ossiriand, ex Stridor), deja a un lado por un rato las seis cuerdas para dedicarse de lleno a las teclas en «Celestial Dream», su primer trabajo como solista. A diferencia del heavy/power de Ossiriand y el thrash/death practicado por Stridor, en este proyecto sumamente personal, Villarreal toma un rumbo distinto, alejándose un tanto del metal para sumergirse en composiciones melódicas tocadas íntegramente en teclado, con matices sinfónicos, y algunas guitarras acústicas.

Siete vocalistas de diferentes países, todas pertenecientes principalmente a la escena del Gothic Metal, grabaron sus voces desde el exterior, acoplándose de gran manera a las pistas enviadas por el músico local, en un muy buen trabajo de producción. Entre las vocalistas participantes de este proyecto se encuentran la finlandesa Heidi Mannstrom en «Hope», la norteamericana Sophia (ex Urn, banda que teloneó a los holandeses Epica en su paso por USA) en «Across The Rainbow», la noruega Eirin Bendingsten (Where Angels Fall) en «Silent Mystic», de las mejores voces en este álbum, Morgan Lacroix (Mandragora Scream) en «From The Heart», Christina Kroustali (vocalista de los austríacos Die Verbannten Kinder Evas) que hace lo suyo en «All Behind», Elisa Luna (Gasth Of Rose) en «Tears From The Sky», donde además aporta guitarras, y la sueca Ann Mari (Arcana), quien posee otra de las mejores voces aquí presentadas con un estilo vocal más clásico, participa en dos temas: «Garden Of Passion» y «Pledge Of Love», cuyas letras fueron escritas por ella misma, siendo estas las únicas no compuestas por Villarreal.
El disco básicamente recorre una misma línea melódica, suave, apostando a lo emocional, tanto en los temas cantados, como en los cuatro completamente instrumentales.
Si bien todo perfilaba para que el debút de Ossiriand viera la luz finalmente, Villarreal decidió lanzar este «Celestial Dream» de características inéditas para nuestra escena.
El disco fue producido, grabado y mezclado por él mismo en su propio estudio Tenkai-Hen, y masterizado por Javier Longhi en Inzen Studio.
Para más info: www.myspace.com/mcomposer

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*