RISE!

HALFORD

«Halford IV: Made Of Metal»

(Metal God Entertainment)

Mi querido amigo Roy Z nos provee una vez más, un disco que todos los amantes del metal podremos apreciar.
Cómo? Si! Dije Roy Z!.
Ahh no! Sucede que Roy es quien produjo el nuevo disco del pelado Halford, y aparte es quien aporta las seis cuerdas.
Una de las consideradas “Cinco voces del metal”, a poco tiempo de haber sacado un nuevo disco, nos vuelve a sorprender, ya que en su anterior fueron todos temas de navidad y la sorpresa ahora es la poca distancia que hay entre uno y otro.
Convengamos que el anterior “Halford III”, salió a siete años después de su predecesor, pero ahora se vienen uno tras otro, incluyendo el ‘en vivo’.
Con este “Halford IV – Made of Metal”, Robertito nos deja en claro que él es totalmente un metalero clásico. Aunque también encontraremos un poco de rock duro como en “Thunder And Lightning”.

Algunas piezas, si bien mantienen musicalmente el lado metal, líricamente desentonan con lo que uno espera de Halford como es el caso de “Matador”, que habla de la historia de un torero, más bien un norteamericano que se pasó a México y comenzó a trabajar de torero. La verdad, hacer una historia elogiando a este tipo de gente, lo veo una pérdida de tiempo. Y afortunadamente las letras son de dominio de Halford, porque sabiendo que Roy es mexicano, podría adjudicársele que influenció, pero de ser así, estaría en los créditos.
Una cosa que aprecio de este artista es que es amplio de criterios en sus discos, algo que con Judas Priest tal vez no lo sea (no hasta recientemente al menos).
De ahí que aparece un tema más lento como “Twenty-Five Years” y otro de tempo más pausado como “I Know We Stand A Chance”.
Los cortes son “The Mower” y “Made of Metal”. El primero cierra el disco de manera detonante, diría el mejor del compacto y el segundo da nombre a la placa en cuestión.
Si bien el ‘dolape’ no aporta nada novedoso, nadie espera eso; pero sí tanto emisor como receptor logran con esta entrega una eléctrica y contundente conexión.
Más info: www.robhalford.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*